Policiales Gualeguaychú

Detuvieron a cazadores furtivos: llevaban una escopeta y perros en el baúl

Se movían en un remis cuyo conductor fue varias veces identificado trasladando a cuatreros. Llamó la atención encontrar seis perros en el baúl para la caza de animales.
Este marte por la tarde, el personal de Dirección Prevención Delitos Rurales, volvió a identificar en un camino vecinal de Costa Uruguay Sur, a un vehículo que oficia de remis de cazadores furtivos.

Esas personas ingresan a establecimientos rurales sin autorización, con perros, ocasionando problemas a los productores como rotura de boyeros, ocasionado que los animales vacunos se pasen de un potero a otro, produciendo en algunos casos daños de importancia al sector ganadero.

En esta oportunidad, al remisero se lo detuvo por octava vez. Los uniformados constataron que transportaba a tres personas, las cuales tenían en su poder un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, de la cual no contaban con documentación legal.

Además se secuestraron cortes cárnicos de dos ciervos. Se los decomisó y desnaturalizó.

Además a los infractores se le inició una causa por violar la Ley Provincial de Caza N° 4841 y otra causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, estipulado en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, a disposición de la fiscalía interviniente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS