Policiales Droga por encomienda

Cuatro detenidos por el envío de drogas desde Misiones a Paraná

Desbarataron una banda narco, integrada por dos paranaenses, tras allanamientos realizados por Gendarmería; incautaron estupefacientes, dinero y vehículos. Traficaban los cargamentos de droga por encomiendas.
Desbarataron una banda dedicaba al envío y distribución de drogas tras allanamientos concretados este jueves por parte del personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Paraná y en la provincia de Misiones. Hubo cuatro detenidos, dos de ellos en la capital entrerriana.

Fue tras una investigación realizada por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se indicó que en diferentes procedimientos se incautaron 371,3 kilos de marihuana que eran enviadas bajo la modalidad de encomiendas desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires y Entre Ríos. La pesquisa se inició hace unos meses cuando se interceptó un cargamento de marihuana en la ruta nacional 14, que iba dentro de una encomienda. Tras recabar información, el Juzgado Federal de dicha localidad, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (secretaría a cargo de Romina Sánchez Venguiarrutti) dispuso el inicio de la investigación por acopio, transporte y venta de estupefaciente desde de Misiones hasta Paraná.
Con las pruebas recabadas por los investigadores, se libraron las órdenes de allanamiento de dos domicilios en Wanda, dos en Puerto Libertad (ambas localidades de Misiones) y tres en Paraná, publicó Uno.

Ayer se llevaron adelante los procedimientos en los cuales se logró la detención de cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, y el secuestro de autos, motos, armas de fuego, 172.000 pesos en efectivo, 12 kilos de marihuana, cocaína fraccionada, fotocopias de DNI utilizados para el envío de encomiendas con droga hacia Buenos Aires y Paraná, entre otros elementos relacionados a la actividad delictiva.

Asimismo, el magistrado dispuso el traslado de los detenidos (e incomunicados) y elementos secuestrados hasta Paso de los Libres, para las declaraciones indagatorias de los imputados en los próximos días.
Respecto a los paranaenses detenidos, se informó que se trata de Cesar Andrés R., alias Cuchi, de unos 33 años, y de Belén Elizabeth P., de unos 29 años.

El hombre fue arrestado cuando los gendarmes irrumpieron en la vivienda de calle Rita Latallada de Victoria y Gobernador Faustino Parera (en la zona este, cerca de Zanni y Newbery), donde además incautaron un auto Honda Civic y un Peugeot 307.

La mujer cayó detenida en la requisa que se efectuó en la casa de calle Ituzaingó casi Concordia (zona del barrio Libertad). Aquí se secuestró de una Motomel 110 y otra de 150cc.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS