Policiales Christe condenado a perpetua

Califican como “hito en la justicia” nacional el juicio por femicidio de Riera

La condena fue "histórica e implacable, y el jurado demostró que se trata a todos por igual, ricos pobres o clase media, todos somos iguales ante un jurado popular", resaltó la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.
La Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) calificó de "hito en la justicia" al desarrollo del juicio que se le siguió a un hombre que fue condenado a prisión perpetua tras haber sido encontrado culpable por el crimen de su novia Julieta Riera, golpeada y arrojada en abril del año pasado desde el octavo piso de un edificio del centro de Paraná.

La condena fue "histórica e implacable, y el jurado demostró que se trata a todos por igual, ricos pobres o clase media, todos somos iguales ante un jurado popular", afirmó el vicepresidente de la AAJJ, Andrés Harfuch. En diálogo con Télam, Harfuch destacó "el profesionalismo con el que se desarrolló el juicio" por jurados y aseguró que la decisión de que se transmita por YouTube "llegando a todo el mundo, fue el máximo símbolo de transparencia y apertura de la justicia". Jorge Julián Christe (32) fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género". El letrado recordó que en 1853 "los constituyentes diseñaron un país para toda la posteridad, con la sabiduría de poner que todos los crímenes fueran juzgado por jurados", y señaló que en Entre Ríos "se está viendo cómo se materializó ese sueño". Respecto a la condena a Christe, Harfuch dijo a Télam que "fue una decisión justa por lo que se pudo ver en las audiencias" y que el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, "preparó muy sólidamente y profesionalmente el caso, y fue muy claro en la presentación de la prueba", por lo que la decisión "fue lógica". "Desde lo legal se dio por probado que Julieta estaba inconsciente por haber sido estrangulada y eso es alevosía; el vínculo ya estaba acordado por las partes; y el jurado dio por probado que hubo violencia de género y que Christe era un violento", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS