Policiales Caso Julieta

Prueba de Fiscalía: cámara de seguridad muestra a Christe "muy violento"

Imágenes de la cámara del edificio donde vivía Christe muestran el comportamiento que tuvo el hoy condenado, 26 días antes del brutal hecho. Ese video es parte de la prueba que Fiscalía presentó, supo Códigos.
Video: Cámara de seguridad muestra a Christe con actitud violenta
Julián Christe, el hijo de la exjueza fue condenado a la pena de prisión perpetua, luego de haber sido encontrado culpable por un jurado popular, de haber asesinado a su novia, Julieta Riera, a quien arrojó de un balcón del octavo piso de un edificio, ubicado en el centro de la capital entrerriana, el 30 de abril del año pasado.
Una de las pruebas presentadas por Fiscalía
En las imágenes del edificio de la cámara del edificio donde vivía Christe, a las que accedió Códigos, muestran el comportamiento que tuvo el hoy condenado, 26 días antes del brutal hecho. Ese video es parte de la prueba que Fiscalía presentó para mostrar que "era muy violento".

El video que expuso Fiscalía como prueba para mostrar "el grado de violencia" de Christe data del 4 de abril de 2020, a las 2:19, 26 días antes del brutal hecho.

En las imágenes se ve a Julián Christe, sumamente agresivo, romper un monitor del edificio con una pala.


"En su vida diaria era un violento: rompía plantas, vidrios y monitores del edificio, generaba grescas, sufría lesiones por peleas, agredió a su expareja y también a Julieta", dijo Aramberry en referencia a Christe.
Christe, condenado a prisión perpetua
El hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnaro, fue considerado culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".

Tras conocerse el veredicto condenatorio de los 12 integrantes del jurado popular, el juez técnico Elvio Grazón lo condenó a prisión perpetua, una pena que ya cumple en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana.
Video: Christe habló ante el jurado tras los alegatos: “a Juli la amaba con el alma”
Alegatos de la fiscalía
Recordemos que el fiscal Ignacio Aramberry inició su alegato de cierre afirmando que durante el juicio se presentaron las pruebas de la violencia que Jorge Julián Christe ejercía sobre Julieta Riera, la que fue en aumento hasta que terminó matándola. Precisó que quedó demostrado que el imputado ahorcó a la víctima, la dejó inconsciente y la tiró del balcón.
Video: Juicio a Julián Christe: el alegato de la Fiscalía y de la Querella
Aramberry repasó los testimonios de los especialistas que coincidieron en señalar que la caída de Julieta fue de "peso muerto", sin ningún instinto de supervivencia, ya que estaba desvanecida por la presión en el cuello y sentida también por la ingesta de bebidas alcohólicas y droga. Afirmó que Christe quiso matar a Julieta con intención, que estaba lúcido y era consciente de lo que hacía, y que luego de hacerlo se fugó del lugar del hecho y fue a ver a la persona que le solucionaba todos los problemas, su madre, y que quiso contactar a un abogado antes que llamar a la Policía o a un servicio de emergencias. El fiscal describió la violencia de género de la que era víctima Riera, lo que quedó probado durante el juicio, dijo. También remarcó que el imputado era violento en todos los aspectos de su vida, y lo ejemplificó al enumerar los daños que Christe realizó en varias oportunidades en los espacios comunes del edificio donde vivía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS