Policiales Condenado por el femicidio de su novia

Christe tras el veredicto: “soy inocente. Vamos a apelar. Estoy tranquilo”

Julián Christe fue trasladado esta tarde a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, para comenzar a cumplir la pena de reclusión perpetua. Tuvo un contacto con Elonce TV y expresó breves palabras tras el veredicto de culpabilidad.
Video: Julián Christe, culpable del femicidio de Julieta Riera fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 Paraná
Jorge Julián Christe fue trasladado esta tarde a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, para comenzar a cumplir la pena de reclusión perpetua, a la que fue condenado hoy, tras el veredicto de culpabilidad, dictado por un jurado popular.
Antes de ingresar a la unidad de traslado que lo llevó la cárcel de la capital entrerriana, el joven de 32 años, dialogó brevemente con Elonce TV y se expresó en el mismo sentido que lo había hecho en la audiencia llevada a cabo esta mañana, cuando se escucharon los alegatos de las partes.
Ante la consulta de Elonce TV, Christe reiteró: “claro que soy inocente”, dijo y agregó: “vamos a apelar. Estoy tranquilo y con la consciencia tranquila”, remarcó el condenado por el femicidio de su novia, Julieta Riera.
“Yo no la maté”, resumió antes que se cerrara la puerta de la unidad de traslado que se dirigió al penal de Paraná
El veredicto
El hijo de la exjueza fue condenado a la pena de prisión perpetua, luego de haber sido encontrado culpable por un jurado popular, de haber asesinado a su novia, Julieta Riera, a quien arrojó de un balcón del octavo piso de un edificio, ubicado en el centro de la capital entrerriana, el 30 de abril del año pasado.
Se trata de Jorge Julián Christe, hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro, quien fue considerado culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".
Ante el jurado
Tras conocerse el veredicto condenatorio de los 12 jurados, el juez técnico Elvio Grazón lo condenó a prisión perpetua, una pena que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana.
Horas antes de conocer su veredicto condenatorio, el acusado, quien había llegado al debate con un arresto domiciliario que cumplía en la casa de su madre, formuló sus últimas palabras en las que aseguró ser inocente y que "nunca" hubiera lastimado a su novia.
Video: Christe habló ante el jurado tras los alegatos: “a Juli la amaba con el alma”
"Soy inocente, a Juli la amaba con el alma, y tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño", dijo Christe (32) durante la audiencia que se desarrolló en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), en la ciudad de Paraná, y que contó con la presencia de la madre y los hermanos de la víctima.
Video: Juicio a Julián Christe: el alegato de la Fiscalía y de la Querella
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS