Policiales Tras el anuncio del gobernador

Müller: "La realidad de Entre Ríos no es la misma que la del AMBA"

El presidente del CGE informó a Elonce TV que a través de diversos indicadores se supo que en Entre Ríos "la escuela es un ámbito seguro y debe tener continuidad". Además, hizo referencia al transporte público y los contagios de covid.
Tras las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, el Gobernador, Gustavo Bordet, anunció en las redes sociales, las determinaciones que se tomarán en la provincia. Indicó que van a continuar las clases presenciales en las escuelas con el objetivo de "asegurar el derecho a la educación". Además, el mandatario provincial señaló que "es constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes". Sobre este tema, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó ante Elonce TV la decisión del gobernador sobre la continuidad de la presencialidad. Además, dijo que diversos indicadores nacionales y provinciales "revelan que la escuela es un ámbito seguro".
"Entre Ríos no es el AMBA"
"Consideramos que nuestra provincia tiene una población bien repartida, no representa el mismo escenario que tiene el AMBA. En diversas zonas de Buenos Aires el transporte público es esencial para estudiantes y docentes, pero no es así el caso de Entre Ríos", sostuvo el presidente del CGE.

En este sentido, amplió: "La escuela debe ser un ámbito que debe seguir teniendo continuidad en forma presencial porque hay una seguridad con el cumplimiento de los protocolos. Además, las actividades económicas de las familias tienen que continuar y en este sentido las instituciones educativas son un ámbito ordenador de las familias. El movimiento social que genera la escuela no impacta en términos de los contagios".

Y añadió: "Este proceso que iniciamos en octubre con la presencialidad y continuamos en marzo es clave que haya una continuidad y que este vínculo se consolide" .

De todos modos, Müller aclaró que "ante la suba de casos hay que restringir y realizar controles en lo que hace a la vida social, en las zonas más críticas de la provincia. Hoy tenemos que evitar las reuniones sociales, movimientos durante la nocturnidad, que son las principales fuentes de contagios", indicó.
Oferta salarial
Por otro lado, el presidente del CGE hizo referencia al acuerdo salarial que aceptaron los docentes este miércoles: "Plasma en la realidad y en los hechos el esfuerzo que realizó el gobierno provincial en materia económica y la voluntad de diálogo permanente". Cabe recordar que la propuesta consiste en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.
Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS