Policiales Detuvieron a tres personas

Hermanitos de entre 10 y 18 años son víctimas de caso de trata en Gualeguaychú

Detuvieron a tres personas en una causa por trata y sometimiento de menores. Los que estarían expuestos, serían tres hermanos de una familia de Gualeguaychú, cuyas edades oscilan entre los diez y 18 años.
La Policía Departamental cumplió tres allanamientos por presunto delito de trata de personas en la ciudad en el marco de un expediente en trámite en el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Hernán Viri y de la Secretaría de Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Francisco Grego.
Pasadas las 21 de este miércoles se llevaron a cabo tres allanamientos en una vivienda ante una posible infracción a la Ley Nacional 26364 (Trata de Personas), finalizando alrededor de las 2:30 de esta madrugada.
Las mismas, tienen su génesis en diversas tareas investigativas llevadas adelante por parte del Personal de la División Toxicología y Trata de Personas de la Jefatura, por medio de las cuales "se pudo reunir un cúmulo importante de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento, al cual estaban siendo expuestos varios hermanitos de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años".

Las diligencias tuvieron lugar en un domicilio de Avenida 2 de abril al 800, otro en Clavarino al 600 y el restante en calle Juan José Franco 200, los cuales arrojaron como saldo, el secuestro de dos automóviles, telefonía celular, cámaras digitales, pendrives, documentación y otros elementos relacionados directamente con la causa que se investiga.
También se realizó la detención de tres personas mayores, dos hombres de 45 y 61 años y una mujer de 45 años, esta última madre de los menores. Las personas detenidas permanecen alojados e incomunicados en dependencias de la Jefatura Departamental.

Mediante la participación de Personal perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se procedió, previo examen médico, al traslado de los menores a residencias pupilares para resguardar su integridad.
Por estas horas, se analiza desde la magistratura interviniente posible nuevas medidas a llevarse a cabo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS