Policiales Autodeterminación

Murió en la cárcel el condenado por asesinar brutalmente a una mujer y su nieto

Nicolás Martínez se quitó la vida. En 2009 había asesinado a una mujer de 88 años y a su nieto de 23 en Concepción del Uruguay. Para intentar ocultar la autoría del hecho, originó un incendio y se fugó del lugar.
Un joven oriundo de Concepción del Uruguay, que cumplía con una extensa condena en la Unidad Penal Número 9 de Gualeguaychú, se quitó la vida el sábado pasado y la identidad del mismo fue confirmada recién este miércoles por la tarde.

El fallecido se llamaba Nicolás Martínez, tenía 35 años y fue protagonista de un resonante hecho policial en diciembre de 2009.

Martínez purgaba su condena luego de asesinar a Nelly Akrich (88 años) y a su nieto Adrián Rivero (23), a quienes atacó brutalmente en el interior de la vivienda ubicada en calle Ameghino 31 de Concepción del Uruguay.

Tal vez lo más macabro de este hecho delictivo fue que para intentar ocultar la autoría del mismo, el condenado originó un incendio y posteriormente se fugó del lugar; emprendiendo una huida que tenía como objetivo cruzar el puente internacional entre Colón y Paysandú.

Los brutales asesinatos
Adrían Rivero fue atacado por Martínez durante la madrugada del 16 de diciembre de 2009.Según consta en la investigación, el agresor aplicó gas pimienta sobre el rostro de la víctima, lo apuñaló en reiteradas oportunidades, le quemó sus manos y lo picaneó. Debido a los ruidos, Nelly se despertó y al presenciar la situación, también fue asesinada por el violento.

La defensa de Martínez había realizado reiteradas presentaciones para intentar conseguir una prisión domiciliaria para el asesino, pero habían sido denegadas ante la presión social que generaría la libertad del protagonista de uno de los hechos delictivos más resonantes de la región en mucho tiempo.
Fuente: Diario La Calle
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS