Policiales Caso de “grooming” en Concordia

Imputarán al sujeto detenido por acosar a menor a través de las redes sociales

La fiscal confirmó a Elonce que el acusado tiene más de 30 años, el cual le pedía fotos íntimas a la víctima de 14. Analizan el archivo de los dispositivos electrónicos del sujeto. No descartó la posibilidad de que existan otras víct
Un aparente hecho de “grooming” (acoso de un mayor a un menor a través de las redes sociales) quedó al descubierto en la tarde de este lunes en Concordia, cuando el supuesto depravado fue abordado por los familiares de una menor, con la que habría pautando un encuentro a través de internet.
En el encuentro, fue golpeado por los familiares de la víctima y el altercado ocurrió en la plaza 25 de Mayo. Los efectivos de la Policía lo apresaron y quedó detenido en la Jefatura Departamental de Policía.
Ante el requerimiento de la fiscal Evelina Espinoza, en la noche del martes, se allanó la vivienda del sujeto acusado en Villa Adela y desde la fuerza, confirmaron a Elonce que el procedimiento arrojó “resultado positivo” y precisaron que en el lugar secuestraron “cuatro teléfonos celulares, dos tablet, una notebook y cinco tarjetas de memoria”.
Analizan las pruebas
Según trascendió, la madre de la menor, denunció que el sujeto en cuestión, había contactado a su hija menor de edad a través de la red Social Instagram y le había pedido fotos privadas y declaraciones relacionadas a la sexualidad. La Fiscal, que investiga el hecho, no descartó la posibilidad de que existan otras víctimas.
En ese sentido, el material secuestrado en la casa del detenido, está en poder de la fiscal Espinosa, quien deberá analizarlo y realizar la investigación pertinente.
Será imputado
La fiscal Espinosa dialogó con Elonce y resaltó que el acusado, es “un hombre de más de 30 años de edad y según la investigación preliminar, el sujeto tenía conocimiento que la persona con la que se estaba contactando era menor de edad”, remarcó.
Asimismo, adelantó que el sujeto acusado de “grooming”, se encuentra “detenido y este miércoles, se le tomará declaración de imputado”, señaló.
Asisten a la víctima
Por su parte, afirmó que “el Ministerio Pupilar es quien asiste con profesionales a la víctima, como también, tomó intervención un equipo del COPNAF. Cuando existe un delito de esta índole, se activa de inmediato el protocolo de asistencia al menor con todas las instituciones estatales”, remarcó Espinosa.
Cuidar a los hijos
La fiscal remarcó que este tipo de delitos ha crecido mucho, debido al avance de las redes sociales y el uso de los celulares. “Ha aumentado este tipo de situaciones. Personalmente, he actuado en casos ocurridos en Feliciano, San Salvador y ahora, Concordia. Ya no son casos que ocurren en grandes ciudades solamente”, recordó y agregó que “es muy importante que los padres estén atentos a lo que hacen sus hijos, sobre todo, para cuidarlos de los engaños y manipulaciones de este tipo de acosadores, porque muchas veces, los menores no saben que se están contactando con una persona mayor de edad”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS