Policiales Corrientes

Incautan nueve toneladas de precursores químicos valuados en más de $28 millones

Se trató de nueve toneladas de acetato de etilo, valuados en 28.300.000 pesos. El camión no estaba habilitado para transportar dicha cantidad de la sustancia, la cual pertenece a la segunda lista de precursores.
Detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad, durante un control realizado este domingo por parte de efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" sobre el kilómetro 591 de la Ruta Nacional Nº 14.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios observaron diez contenedores de aluminio de 1.000 litros cada uno que poseían acetato de etilo con un total de nueve toneladas de dicha sustancia.
El conductor no tenía ninguna documentación que avale el traslado del material químico ya que la misma se encuentra en la segunda lista de la Ley 26.045 Precursores Químicos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de la sustancia, la cual fue controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), y del camión con su semirremolque. Además, el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

El avalúo del material químico asciende a 28.300.000 pesos argentinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS