Policiales El pequeño se encuentra estable

Detuvieron a familiar del bebé al que le clavaron un tenedor en la cabeza

Se encuentra estable el bebé de ocho meses que operaron para extraerle un tenedor que tenía clavado en la cabeza. Por el hecho, detuvieron a un tío del menor, un joven de 18 años, y lo imputaron por lesiones graves.
El bebé de ocho meses que ayer recibió el impacto de un tenedor en su cabeza y que debió ser operado para extraer el utensilio, no tendría lesiones que hagan peligrar su vida y continúa estable en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Su tío, de 18 años, está detenido e imputado de lesiones graves.

“El bebé fue estabilizado en el shock room y se decidió la extracción (del tenedor) en quirófano, el procedimiento se realizó sin complicaciones y se lo trasladó a terapia intensiva en donde se lo intubó por dos horas y luego se lo extubó”, señaló a Arriba Córdoba Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del nosocomio. “Se lo trata para el dolor y se le realizó control neuroquirúrgico. El tenedor atravesó el hueso del cráneo, pero no llegó a impactar sobre estructuras vitales del cerebro”, indicó Zamarbide, y aclaró que “por ahora no hay lesiones graves”.

El caso
El episodio de violencia ocurrió al martes por la mañana en una vivienda de barrio Ferrer, en la ciudad de Córdoba. Un joven de 18 años que había estado preso y acababa de recuperar la libertad regresó a su casa a buscar sus pertenencias, “exaltado”, según relataron sus familiares.

En medio de una discusión con su mamá, el joven tomó el tenedor que terminó clavado en la cabeza de su sobrino. El bebé fue trasladado al dispensario del barrio, y en ambulancia hasta el Hospital de Niños en donde fue sometido a una neurocirugía para extraer el tenedor.

El fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho confirmó a La Voz que el agresor fue detenido e imputado de lesiones graves. "La mamá del bebé tiene 19 años, el tío tiene 18, y según la reconstrucción judicial él le habría clavado el tenedor en la cabeza en circunstancias todavía confusas", precisó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS