Policiales Tremendo caso en Santo Tomé

Salvaje golpiza a dos hermanitos: imputaron por tentativa de homicidio al joven

El joven de 18 años también había golpeado al hermano de 4 años de la menor, ambos hijos de su pareja, a quien amenazó para que no detuviera la golpiza. El jueves será la audiencia donde se define si se le dicta la prisión preventiva.
Un hombre de 18 años fue imputado por la fiscal Cristina Ferraro como autor de tentativa de homicidio calificada cometida en Santo Tomé, en perjuicio de un niño y de una niña que son hijos de la mujer que es su pareja. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez Luis Octavio Silva. Ferraro detalló: “La agravante del delito es porque entendemos que el imputado actuó con alevosía en perjuicio de las dos víctimas, que son hermanos entre sí”. En tal sentido, agregó que “actuó a traición y sobre seguro, aprovechándose de la indefensión de los niños, no sólo por la corta edad de ambos, sino también por la inferioridad física”.
Amenazó a la madre
La fiscal también sostuvo que “el imputado actuó voluntariamente y con el objetivo de causarles la muerte”. Asimismo, hizo hincapié en que “les propinó golpes de puño al niño y a la niña cuando estaba a solas con ellos, debido a que la madre de las víctimas estaba en otra parte de la vivienda y el imputado la amenazaba para que no pudiera frenar la agresión”.

Cristina Ferraro también informó que “el delito que investigamos fue cometido entre las 18 y las 20 del pasado sábado en la vivienda que compartían el hombre imputado, su pareja y los dos niños atacados”.
“Luego de ser golpeados, las víctimas fueron llevadas por su madre al hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia, donde permanecen internados”, informó Ferraro.
Detención
En relación al imputado, la fiscal recordó que “tomamos conocimiento de lo que había ocurrido y ordenamos que la policía fuera a la vivienda y detuviera al agresor. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la fuerza pública no lo encontraron”.
“No obstante, al día siguiente, el personal policial volvió a ir a la casa. El imputado estaba en el lugar y fue detenido”, señaló Ferraro según publicó Uno.

Prisión preventiva
De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves. La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS