Policiales Misiones

Secuestran más de 500 kilos de droga que era trasladada por el río Paraná

Quien iba al mando de una lancha disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Prefectura. Sucedió entre la frontera de Argentina y de Paraguay.
Más de media tonelada de marihuana que era trasladada en una lancha fue secuestrada en la ciudad misionera de Posadas, tras un procedimiento en el cual un sospechoso quedó detenido.

El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (GNA), quienes patrullaban el río Paraná y a la altura del kilómetro 1.573 observaron a una embarcación que se acercaba a la costa, entre la frontera de Argentina y la de Paraguay.

A raíz de las maniobras sospechosas de la lancha, los uniformados montaron un operativo por tierra y agua para lograr la intercepción.

Al detectar la maniobra, el conductor disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Prefectura.

De acuerdo a lo informado, posteriormente los agentes requisaron la lancha y encontraron 20 bultos que contenían poco más de 514 kilogramos de marihuana, entre cogollos y el estupefaciente prensado dividido en 593 "panes".

Asimismo, los prefectos hallaron un arma de fuego dentro de la embarcación.

El Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, ordenó la detención del sospechoso, de 29 años, y el secuestro del cargamento de droga, del arma y la lancha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS