Policiales Córdoba

Operaron a un bebé de ocho meses para sacarle un tenedor de la cabeza

El hecho ocurrió en barrio Ferrer de Córdoba. El lactante, de ocho meses, se encuentra estable y permanece en terapia intensiva para un control estricto. Aún se desconocen los motivos del incidente. Un joven de 18 años quedó detenido.
Un bebé de ocho meses fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, derivado desde el dispensario de barro Ferrer, con un tenedor incrustado en el cráneo, según informó la Policía.

Por el hecho hay un joven de 18 años detenido. El pequeño fue llevado por su mamá hasta el dispensario, y luego trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital, en donde debió ser intervenido quirúrgicamente para retirar el utensilio.

El episodio de violencia se registró cerca de las 10 de este martes, en una vivienda de barrio Ferrer.

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, contó a El Doce que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y se incorporó al cerebro del bebé.

“Fue asistido en un centro periférico, trasladado al hospital e intervenido neuroquirúrgicamente”, detalló Ledesma, y aseguró que la intervención no tuvo ninguna complicación.

“Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso”, apuntó, y confirmó que actualmente se encuentra en estado crítico en la terapia intensiva. “Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, indicó.

“Esperamos que tenga una excelente evolución”, concluyó Ledesma.

Sólo dos horas de libertad

Fuentes policiales indicaron a La Voz que el agresor, hermano del bebé, había salido este martes de la cárcel, y tras poco más de dos horas, volvió a estar detenido.

En medio de una discusión con su madre, el joven arrojó el tenedor que terminó incrustado en el cráneo del bebé.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS