Policiales Alerta usuarios de redes

Le hackearon la cuenta de Instagram y pidieron dinero a sus contactos

Una profesional de la ciudad de Nogoyá sufrió el robo de datos de su cuenta de Instagram y a partir de eso estafaron a algunos de sus contactos pidiendo dinero en nombre de la mujer.
Los estafadores se adueñaron del perfil de Instagram de una profesional de Nogoyá, alteraron mínimamente el nombre de usuario y comenzaron a enviar mensajes de manera masiva a los contactos de la profesional donde pedían dinero que debía ser depositado en una cuenta bancaria.

“Entraron a mi cuenta de Instagram, cambiaron la clave, y se encargaron de enviarles a mis contactos un mensaje donde se hacían pasar por mi diciendo “¿será que puedo pedirte un favor?” y luego de que el receptor aceptara, los estafadores le pedían plata”, relató la damnificada, agregando que los estafadores “cometieron el error de enviarle a mi mamá llamándola por el nombre, entonces ella se dio cuenta de que algo pasaba, pero lamentablemente tres personas hicieron transferencias a cuentas bancarias que no están a mi nombre”. Todos los mensajes salieron de la misma cuenta, pero los CBU que pasaban no pertenecían a la profesional. “Con esto quiero alertar a todos, eran cuentas distintas del Banco Santander y del Banco Provincia de Buenos Aires. Según averiguaciones serían personas extranjeras las que realizan estas operaciones. Fue algo que se tornó incontrolable, porque todo sucedió a la siesta y en poco menos de una hora ya tenía amigas mías que me consultaban el CUIT o algún otro dato para realizarme las transferencias, incluso a medida que realizaba la denuncia seguían conociéndose de otras amistades en la misma situación” relató la víctima. La policía aún no puede determinar si el proceder delictivo fue al azar o programado, pero confirmaron que esto está sucediendo cada vez más seguido, “no podemos ser tan inocentes, tenemos que estar alertas y tener mucho cuidado, creo que nadie te va a pedir plata a través de una red social, pero por lo visto sucede” advirtió la damnificada y contó detalles de la modalidad de engaño: “tomaron los primeros chats, los que siempre uso y copiaron mi vocabulario para continuar la charla. De esa manera comenzaron con el engaño y en varias ocasiones lograron su cometido. Pido que se difunda esto que me pasó para que no se vuelva a repetir”.

Hasta la semana pasada, la cuenta de Instagram seguía activa e incluso continuaban pidiendo dinero en nombre de la profesional, sin poder detectarse el origen de los malvivientes y tampoco sin lograr el bloqueo de la cuenta de Instagram. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS