Policiales Tremendo hecho en Santo Tomé

Salvaje golpiza a nena de dos años: detuvieron a la joven pareja de su madre

La menor tiene diferentes heridas y está grave. La madre llegó al hospital y dijo que las habían asaltado. Pero luego se quebró y acusó a su pareja. El joven de 18 años fue detenido. Ocurrió en la localidad santafesina de Santo Tomé.
Todo comenzó el sábado por la noche cuando una mujer llegó en un remís hasta el Samco de Santo Tomé, con su pequeña hija de dos años, y dijo ante médicos y enfermeras que atendieron a la nena, que ella y su hija habían sido asaltadas y golpeadas por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta.
La gravedad del cuadro decidió a los profesionales realizar su urgente traslado al Hospital de Niños Orlando Alassia, en la capital santafesina.
Brutal golpiza
La mamá de la nena fue entrevistada por los policías de guardia del nosocomio para conocer detalles del asalto, cuando la mujer rompió en llanto y bajo una fuerte crisis nerviosa, dijo que había mentido. Relató que en realidad, su actual pareja, J. Z. de 18 años, fue quien había golpeado con violencia a sus dos hijos después de una discusión.
Detenido
Además, aclaró que había dejado solo en la casa, ubicada en Chaperauge al 1900 a su otro hijo, de cuatro años a quienes los uniformados fueron a buscar.
En tanto el hombre sindicado como autor del aberrante suceso fue detenido finalmente el domingo, pasadas las 15, en la casa de su madre en barrio Villa Adelina en la vecina ciudad.
Hematoma subdural
El sábado por la noche ingresó al Hospital de Niños, Orlando Alassia desde la vecina de Santo Tomé por medio del servicio 107, una niña de dos años junto con su madre en un estado delicado de salud. Según detalló el director del nosocomio Osvaldo González Carillo, "la paciente de dos años llegó al hospital y fue revisada por los médicos de guardia que constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural en la cabeza, como también hematomas en todo el cuerpo”, afirmó.
Está grave
La pequeña había sufrido un paro cardiorrespiratorio del cual fue sacada en el Samco de Santo Tomé, desde donde había sido derivada, ya que allí vive la nena junto a su hermano de cuatro años y su mamá.
“Los profesionales decidieron operar de urgencia y cuando concluyeron la nena quedó internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado delicado y en esa misma condición continúa hasta ahora", dijo González Carillo a UnoSantaFe.
Secuelas
Por otro lado, manifestó que si bien es pronto dar algún otro pronóstico, "dado la gravedad de lo sufrido, se deberá esperar entre tres y cinco días para evaluar posibles secuelas en la pequeña producto del paro y del trauma en la cabeza en un futuro", afirmó.
González Carrillo informó además que el hermanito, de cuatro años, también permanece internado en el nosocomio pero sin revestir un cuadro grave, fue evaluado y permanece en una habitación común.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS