Policiales Los Bomberos lo rescataron

Quiso robar en un taller, se quedó atascado en la chimenea y debieron rescatarlo

El delincuente estuvo allí durante varias horas, gritando pidiendo auxilio, hasta que uno de los vecinos del barrio lo escuchó y llamó al 911 para que lo saquen. Tras ser liberado quedó detenido.
Un ladrón, que intentó robar en un taller de autos de la localidad bonaerense de San Nicolás, quedó atrapado en un conducto de aire. El delincuente estuvo allí durante varias horas, gritando pidiendo auxilio, hasta que uno de los vecinos del barrio lo escuchó y llamó al 911 para que lo saquen. Tras ser liberado por los bomberos, el hombre quedó detenido.

Esta historia tuvo lugar el viernes por la noche. En las imágenes, registradas por la cámara de celular de uno de los habitantes de la zona, se puede ver cómo el servicio de rescate logra retirar el ducto de ventilación y sacar al hombre, completamente aprisionado por el metal. Todo esto, mientras distintas personas se acercaron a ver la insólita escena para insultarlo.

Carlos, encargado del local, dialogó este domingo con Todo Noticias y dio más detalles de lo acontecido. “Este es un taller de chapa y pintura que tenemos. El viernes, alrededor de las 21 horas, los vecinos llamaron a los bomberos porque alguien estaba atrapado en la chimenea y pedía ayuda porque se estaba ahogando y tenía miedo de morirse. Todo eso es parte externa. Él se metió por ahí pensando que podía ingresar al lugar, lo cual es imposible porque hay motores”, relató.

“Llegó hasta donde llegó. Rompió parte de los ductos de ventilación para entrar ahí y meterse hasta la base del motor. Los vecinos escucharon sus gritos y se acercaron con policías y bomberos. Se comunicaron también con nosotros, fue mi hermano a ver qué pasaba. Pidieron permiso para romper todo y ahí lo sacaron a este muchacho”, agregó.

Por último, se refirió situación de inseguridad que se vive en la ciudad. “Todos los barrios están iguales y no escapan a la problemática del país. Está complicado. No habíamos sufrido anteriormente nosotros intentos de robo, pero sí hemos escuchado de otros casos por acá. Tenemos cámaras de seguridad por todos lados. Cuando todo pasó, fuimos a revisar cómo estaba el lugar y vimos que trató de entrar por otro lado. Además había un bolso tirado, por lo que capaz tuvo un cómplice. Son cosas malas que pasan, pero no se puede hacer nada”, concluyó.

San Nicolás de los Arroyos está situado en el extremo norte de la Provincia de Buenos Aires, sobre el Río Paraná y en el límite con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Además, se ubica a 234 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 72 km de Pergamino y 69 km de Rosario. En total, tiene una población de 162 mil habitantes, integrando la lista entre las 50 ciudades más densamente pobladas del país.

Sin embargo, no es la primera noticia que toma relevancia pública en el último tiempo. Hace pocos días, el nombre de San Nicolás se volvió viral tras una denuncia que involucra a funcionarios y periodistas de la ciudad. Según trascendió, habrían organizado un partido de fútbol privado, a puertas cerradas, en el Estadio Único Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS