Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Reapareció "El Polaquito": asaltó a un policía, hubo un tiroteo y lo balearon

El joven de 15 años tiene un amplio prontuario, en el que se cuenta una acusación por homicidio y otros delitos. Ahora, volvió a protagonizar un hecho delictivo en el partido bonaerense de Lanús y terminó baleado en la pierna.
“El Polaquito”, el joven que tiene un amplio prontuario y que su historia se hizo conocida cuatro años atrás cuando tenía 11 años y fue entrevistado en el programa de Jorge Lanata, volvió a protagonizar un hecho delictivo en el partido bonaerense de Lanús cuando intentó asaltar a un oficial de la Policía Federal, protagonizó un tiroteo y terminó herido con un balazo en la pierna.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del municipio de Lanu?s, Diego Kravetz, relató en sus redes sociales el nuevo delito que tuvo como protagonista a "El Polaquito", que ahora tiene 15 años y cada vez más antecedentes.
"Otra vez el Polaquito. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla. Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir", explicó Kravetz.
En esa línea, siguió: "Anoche intentó asaltar a un oficial de la Policía Federal en Villa Industriales, junto a un cómplice. Venían en una moto que finalmente abandonaron para fugar a pie, no sin antes protagonizar el tiroteo en el que ambos resultaron heridos".
"Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó", agregó.

Y concluyó: "Si no se toman medidas urgentes, la situación solo puede empeorar. Mientras el Congreso discute las PASO, vos podés hacer algo: firmá la petición para reformar el Código Penal. Es ahora".

La historia de “El Polaquito” se conoció hace cuatro años, cuando el joven tenía apenas 11 años y fue entrevistado por el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata en el que contó los hechos delictivos que protagonizó y su manejo de las armas.
A fines de 2020, el menor, que es inimputable, habría asesinado de un balazo a un hombre de nacionalidad paraguaya, en medio de una pelea en la manzana 99 de la villa 31 de Retiro.
De acuerdo a fuentes policiales, la mamá del menor se presentó en la comisaría para denunciar que su hijo había cometido un asesinato y colaboró con los investigadores para que pudieran detenerlo.
En poco tiempo fue detenido al menos siete veces, cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de drogas, robo y atentando y resistencia a la autoridad, aunque por tratarse de un menor inimputable en todos los casos fue entregado en custodia a sus padres. Fuente: (Perfil)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS