Policiales San Benito

Policía Federal detuvo a un hombre que cultivaba y vendía marihuana

Luego de unos meses de investigación, la Policía Federal de Paraná allanó una vivienda en la localidad de San Benito y detuvo a un hombre que cultivaba y producía marihuana para la venta.
Archivo
Foto: Archivo
En un allanamiento en San Benito, la Delegación Paraná de la fuerza arrestó a un sujeto que tenía espacios a acondicionados para el negocio ilícito.
En el procedimiento secuestraron plantas de marihuana y otros elementos que comprometen al sospechoso.

Los investigadores de la División Unidad Operativa Federal seguían al sujeto desde hacía un tiempo en otros domicilios en los que operaba en la localidad vecina a Paraná. Se supo que desarrollaba la siembra y cultivo de las plantas en un sitio, y el picado y armado de lo producido en otro, detalla Uno.

El resultado del allanamiento autorizado por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que culminó el jueves fue el secuestro de gran cantidad de plantas, cogollos y hojas de cannabis sativa, elementos de corte, todo lo que estaba acondicionado en un indoor con sistemas de iluminación, dinero, armas, cartuchos y celulares.

El Juzgado Federal ordenó la detención del sospechoso, quien quedó alojado en la cárcel de Paraná a la espera de la indagatoria. La Fiscalía Federal lo imputa por cultivo y producción de estupefacientes con fines de comercialización.

Tal como se ha constatado en otros procedimientos efectuados en los últimos meses, cada vez hay más personas que se dedican al cultivo y producción de marihuana para la venta, en forma sigilosa y generalmente en espacios ocultos y encerrados con el acondicionamiento necesario para el desarrollo de las plantas. Uno muy llamativo sucedió el año pasado, a cargo de la División Robos y Hurtos, fue el caso de un hombre de apellido Rota, quien tenía cientos de plantas acondicionadas en un invernadero en una vivienda del barrio Médico de la capital provincial. También hace un par de semanas un hombre fue arrestado por la División Homicidios por tener 26 plantas de gran tamaño en el fondo de su casa del barrio Cáritas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS