Policiales Concepción del Uruguay

Balacera y persecución policial: incautaron drogas y armas a motociclistas

Una balacera demandó la intervención policial. Los ocupantes de dos motos fueron interceptados por los uniformados tras una persecución, pero solo dos fueron detenidos. Les incautaron drogas y armas de fuego.
Una balacera registrada frente al Palacio Santa Cándida, en Concepción del Uruguay, demandó la intervención del personal del Comando Radioeléctrico pasadas las 22 de este sábado. Según confirmaron fuentes policiales, ante la llegada de los uniformados al lugar, una mujer les manifestó que manifiesta que su ex pareja se encontraba alterado realizando disparos de arma de fuego.

Posteriormente se observó que dos motociclistas salieron desde la zona denominada como “Sifón”; uno de los rodados fue interceptado, el cual era guiado por un joven de 18 años, acompañado por otro de 23 años, ambos domiciliados en esa ciudad. Mientras que el otro rodado se dio a la fuga, pero posteriormente fue demorado por personal policial.

Al momento de estar realizando la identificación y palpado de los sujetos detenidos en primera instancia se logró hallar entre sus pertenencias un envoltorio con más de un cuarto de kilo de marihuana. Tras la intervención del personal de la Delegacía Toxicología de la Departamental policial Uruguay, por directiva de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro de los estupefacientes, del rodado en cuestión y el traslado de ambos sujetos a sede policial para su correcta identificación, quedando en libertad supeditados a la causa.

Respecto al rodado que se dio a la fuga, éste fue interceptado posteriormente por personal dependiente de la Sección Motorizada en la intersección de calles Dra. Ratto y España; sus ocupantes fueron identificados como dos sujetos de 24 y 29 años, ambos domiciliados en esa ciudad.

Fuentes policiales confirmaron que los sujetos poseían entre sus pertenencias dos armas de fuego, una de ellas, un revólver calibre 32 y un arma de fabricación casera denominada vulgarmente como “tumbera”. Además, se logró el hallazgo de un envoltorio con más de medio kilo de marihuana.

La fiscalía en turno ordenó el secuestro de los elementos mencionados y del rodado en el cual se desplazaban, y el traslado de ambos sujetos a sede de comisaría primera, donde luego de ser examinados por el medico policial en turno, quedaron alojados en calidad de detenidos por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y supuesta infracción a la ley 23.737.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS