Policiales Santiago del Estero

Tras cuatro años prófugo, detuvieron a un sujeto que abusó de su hijastra

Se trata de un albañil de 50 años que fue detenido mientras trabajaba en una obra en construcción. El sátiro se había dado a la fuga al conocer la denuncia en su contra.
Tras permanecer cuatro años prófugo, un albañil de 50 años recibió este miércoles la prisión preventiva por la acusación de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal" en su contra.

La investigación se inició en 2017 tras la denuncia de su ex pareja y madre de la víctima. La causa se encuentra en una etapa avanzada y sólo le restan algunas medidas probatorias para que sea elevada a Juicio Oral en la provincia de Santiago del Estero.

La víctima reveló que los abusos comenzaron cuando ella tenía 9 años y finalizaron con la denuncia a los 11 años. Según confesó en la investigación, la menor ya "estaba cansada de que el depravado la manoseara".

El imputado al saber que había sido denunciado por la hija de su ex pareja y que su detención era inminente, se dio a la fuga y permaneció prófugo durante cuatro años. Hasta que fue detenido en febrero pasado después de que un familiar de la víctima descubriera que trabajaba en un obra en construcción.

Las representantes basaron el pedido de prisión preventiva en los peligros procesales, la gravedad del delito y que el acusado se mantuvo prófugo tanto tiempo.

Finalmente el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, hizo lugar a la solicitud de la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo establecido en la ley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS