Policiales El 8 de abril comenzará el juicio

Ex jueza Stagnaro, madre de Julián Christe: "Mi hijo es inocente"

Julián Christe, acusado de haber asesinado a quien era su pareja, Julieta Riera, cumple preventiva en el domicilio de su madre la ex jueza Stagnaro. La ex magistrada dijo a Códigos que "cree" en la inocencia de su hijo.
Christe está acusado de haber asesinado a quien era su pareja, Julieta Riera, en uno de los departamentos ubicados en el edificio ubicado en la Plaza 1° de Mayo de Paraná. Riera habría sido atacada y asfixiada durante la madrugada del 30 de abril, para luego ser arrojada desde 19 metros de altura. La chica tenía 24 años.
Códigos se comunicó con la ex jueza Stagnaro, madre de Julián Christe, quien le indicó al conductor del programa, Mauricio Antematten que, por recomendación de sus abogados, no realiza declaraciones públicas, aunque accedió a brindar su punto de vista al periodista y lo autorizó a su publicación.

Antematten contó que la jueza le informó que "cree" en la inocencia de su hijo, que "está convencida en las palabras de Julián Christe".

Al ser consultada respecto a la opinión de la gente, que estima que al ser Christe hijo de una ex jueza podría llegar a influir en la opinión de los magistrados, ella dijo "no creer" que pueda llegar a "tener peso para poder influenciar en los magistrados o gente de la justicia", para salvar de la situación en la que se encuentra el acusado.
Stagnaro le mencionó al periodista Antematten que "estima que los dos (Julieta Riera y su hijo) estaban con alcohol en sangre" al momento del trágico hecho.
El caso
María Julieta Riera cayó al vacío desde un departamento del octavo piso del edificio ubicado en calle San Martín 918, frente a Plaza 1° de Mayo, de Paraná. Ocurrió en la madrugada del 30 de abril pasado.

La hipótesis acusatoria sostiene que aún estaba con vida cuando fue arrojada. El imputado es quien era su pareja, Jorge Julián Christe. Su defensa argumenta que fue un accidente.
Christe, de 31 años, sigue con prisión domiciliaria en la casa de su madre, la ex jueza Ana Stagnaro.

La principal hipótesis es que, en un contexto de violencia, Christe intentó asfixiarla y luego la empujó desde el balcón de un 8° piso. Él tenía marcas compatibles con signos de defensa y en la casa había signos de forcejeo.

La noche en que Julieta murió, Christe subió a su moto y fue a la casa de su madre, ex camarista de Paraná, llamada Ana María Stagnaro.
No está claro qué hizo ahí pero después se acercó a la comisaría del centro de la ciudad para advertir una versión de lo ocurrido.

La madrugada del 30 de abril Christe no dijo que su pareja, con la que convivía hace más de un año, estaba muerta. Tampoco qué hizo antes de llegar ni por qué tardó 18 minutos en hacer las siete cuadras que separan su casa de la comisaría arriba de una moto.

Para el fiscal Ignacio Aramberri la clave estará en los testimonios del entorno de Julieta. Los vecinos escucharon los gritos y las peleas que probarían el contexto de violencia de género.

Julieta tenía 24 años y soñaba con ser abogada. Tenía un hijo de 4 años y hacía más de un año que convivía con Christe.
El juicio por Jurados comenzará el 8 de abril
La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Paraná fijó fecha para la audiencia de selección de jurados (voire dire) en el marco del legajo "Christe, Jorge Julián s/ Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género". Será el próximo 7 de abril, a partir de las 9, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.
La presidirá el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, quien resultó sorteado como juez técnico de la causa, en la que intervendrá además un jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones.

La audiencia de juicio oral comenzará el jueves 8 de abril y continuará durante otras seis jornadas: los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9.

En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogado Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislado Uzín Olleros defendarán al imputado Jorge Christe.

Al momento son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS