Policiales Concepción del Uruguay

Mujer que sufrió ACV en asalto: liberan a los detenidos y sigue la investigación

Confirman que la mujer que había sido detenida el martes, fue quien asistió a la víctima tras el robo y es la persona que se habría llevado el celular. Los dos sujetos y la acusada, recuperaron su libertad ayer, pero siguen ligados a la cau
Giro sorpresivo en la causa de la mujer que sufrió un ACV después de ser asaltada. Mientras Liliana Esquivo lucha por su vida en la Cooperativa de Medicina de Concepción del Uruguay, la investigación por la causa del asalto del que fue víctima, se desvió esta semana, hacia una nueva línea de investigación. La mujer de 59 años fue asaltada el 16 de marzo, en la calle Belgrano esquina Santamaría de Oro, cuando dejó la moto en una cochera próxima a su casa. Inmediatamente después del hecho sufrió un ACV. Antes de descomponerse llegó a decirle a otra mujer que la asistió el nombre de su hijo y el número de teléfono. Ahora, fue detenida acusada de robarle el celular.
Imágenes del robo
Después de revisar los domos de seguridad, los investigadores detuvieron a dos jóvenes a quienes le dictaron la prisión preventiva.
La detención de la sospechosa fue el martes por la noche muy cerca del lugar donde Esquivo fue atacada. La mujer de 41 años, quedó alojada en la Comisaría de Minoridad y ayer por la tarde, la fiscal a cargo de la causa le tomó declaración.

La mujer detenida el pasado martes por la noche y los dos jóvenes que estaban con prisión preventiva, involucrados en la investigación del caso Liliana Esquivo, recuperaron su libertad este miércoles por la tarde. Todos siguen ligados a la causa.
Pedido de preventiva
Como informara 03442, la Policía detuvo a una mujer, vecina del barrio donde está el garaje en el cual Esquivo guardaba su moto, acusada de ser la persona que aprovechando su indefensión y simulando prestarle ayuda, le robó el celular de la víctima, para luego pedir auxilio, lo que se descubrió cuando la acusada activó el aparato de telefonía con su chip.

Esto llevó a un cambio de la causa, por lo que este miércoles, tras ser indagada, se realizó una audiencia en el Juagado de Garantías, donde se pidió su prisión preventiva, lo que no prosperó y se dispuso su libertad con medidas, al igual que la de los otros dos involucrado.
Hurto calamitoso
En su alegato, la fiscal explicó que el día del inicio de la causa se dio intervención a las empresas de telefonía a los fines, en el día de ayer se le informó por parte de Inteligencia Criminal, que se recibió informe de la Empresa Claro que el IMEI del teléfono de la Sra. Esquivo estaba traficando con el número de la María Celeste Arraigada.
Con la imputación a esta vecina, la situación cambió ya que Arraigada fue acusada de “Hurto calamitoso”, señalándose que los otros dos detenidos no lograron el robo al encontrar la resistencia de la damnificada.
En libertad
Tras los alegatos, el juez de Garantías Gustavo Díaz, resolvió disponer la inmediata libertad de Rodrigo Alejandro Cardozo y Maximiliano Adrián Rodríguez, imponiéndosele medidas de coerción que deberán cumplir estrictamente.
En cuanto a María Celesta Arraigada, resolvió igual medida bajo el cuidado y vigilancia de su padre, fijando ese domicilio que no podrá variar sin previa autorización del Tribunal entre otras medidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS