Policiales Cómo operan los "roba-cobre"

Robaron los flexibles de las casillas de gas y quedaron registrados en un video

En tan solo 44 segundos dos malvivientes lograr robar los flexibles de las casillas de gas, supo Elonce TV. Fuentes policiales explicaron que un sujeto fue identificado por el este tipo de hechos. Cómo operan los "roba-cobre".
Video: Los "robacobre": hurtaron los flexibles de las casillas de gas y quedaron registrados
El robo de flexibles de las casillas de gas de viviendas en Paraná quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los domicilios afectados y Elonce accedió al video que muestra el accionar de los delincuentes en tan solo 44 segundos.

En las imágenes puede verse cómo uno de los sujetos pasa y deja abierta la casilla, luego viene otro y procede a la extracción de los flexibles. Debido a que divisan la llegada del móvil policial, deciden retirarse rápidamente.
Elonce TV consultó al subjefe de la Departamental policial de Paraná, Carlos Echaniz, quien explicó cómo se procede ante el robo de flexibles de las casillas de gas y de las llaves paso de las cajas de agua en la zona céntrica de Paraná.

“Se logró identificar a una persona porque días atrás, sobre calle México, rompieron unos medidores de gas para extraer componentes metálicos; el cobre es el elemento que buscan. Y en otros casos, no los han podido sustraer, pero sí se produjeron daños en las casillas externas de los domicilios por donde ingresa el suministro de gas”, comunicó el funcionario policial.

Y continuó: “Sobre calle Cervantes también se dio la sustracción de las llaves de paso, lo que conllevó la pérdida de agua en la vía pública”. “Hay una persona que ya fue señalada y se llevó un nombre a la Fiscalía para tratar que se tomen medidas y estos hechos no se sigan produciendo a futuro”, informó Echaniz.
Cómo operan los "roba-cobre"
Consultado al comisario si se trataría de una banda dedicada al robo de cobre, éste apuntó que sería “un grupo compuesto por un par de personas, de los cuales uno está individualizado”.

“Se desplazan en la ciudad donde uno no ve una actitud que llame la atención y esperan el espacio de tiempo en el que no circula nadie sobre una arteria para aprovechar y cometer este tipo de ilícito”, explicó.
En la oportunidad, Echaniz recomendó “llamar al 911 o la comisaría más cercana que por jurisdicción le corresponde para, a través de la denuncia, hacernos saber de la faltante de este elemento para profundizar la investigación con los registros de las cámaras de seguridad o algún testimonio, y poder dar con la identidad de los autores”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS