Policiales Rosario

Taxista que se desnudó en una protesta fue imputado por exhibiciones obscenas

El hecho se dio durante una protesta de taxistas contra Uber. Además de la imputación de la fiscalía, el municipio dará a conocer en 15 días el veredicto sobre su licencia, que sigue suspendida.
El taxista que hace 20 días se desnudó frente a una periodista durante una protesta de los dueños de licencias contra la app Uber fue imputado, en libertad, por el delito de exhibiciones obscenas, según se confirmó desde la Fiscalía Regional Rosario. En el terreno administrativo, en 15 días la Municipalidad dará a conocer el veredicto sobre su licencia, que continúa suspendida, y la chapa de taxis que fue caucionada apenas ocurrió el hecho.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el taxista Gustavo Beatríz quedó imputado ayer por el delito de exhibiciones obscenas en una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal (CJP).

La fiscal de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, le endilgó lo ocurrido el 11 de marzo pasado, en la zona de Córdoba al 800, cuando, en momentos en que se realizaba una protesta de un grupo de taxistas contra la aplicación Uber, se bajó los pantalones y quedó desnudo ante la cronista de LT8, Georgina Beluatti, a quien además insultó.

La situación se dio a partir de que la periodista pidió a los choferes que corrieran los vehìculos que obstaculizaban el móvil de la radio que ella debía utilizar para ir a cubrir otra nota. Todo frente al Concejo Municipal, donde se desarrollaba la protesta.

Por su parte, el Tribunal de Faltas y el área Legales del Ente de la Movilidad (EMR) están dando los últimos pasos del proceso administrativo contra el taxista.

"Puede apelar la resolución que se dictó preliminarmente, como cualquier ciudadano, pero ahora ya se afrontan las instancias de definición. El taxista está cumpliendo los plazos administrativos correspondientes, pero continúa con la chapa caucionada y la licencia profesional suspendida", indicaron voceros la la Intendencia.

Según indicó la misma fuente y de acuerdo a los plazos e informes generados en el expediente, para mediados de abril estaría la resolución definitiva.

Arrepentido

Si bien al otro día del hecho el trabajador se mostró arrepentido, pidió disculpas públicas a la periodista y realizó un descargo ante el Ente de la Movilidad, su conducta ciudadana fue rpudiada y se consideró grave en un contexto de violencia de género.

El taxi en cuestión también era conducido por una de las hijas del imputado para la aplicación She Taxi. Ante la difusión de informes sobre un comportamiento intachable de la mujer, desde la aplicación reclamaron que no le impidan seguir trabajando en el vehículo, ya que es único sostén de familia. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS