Policiales Acusado de homicidio

Policía recupera su libertad, tras no haber acuerdo en juicio por jurados

Será con restricciones. Es porque el jurado popular que juzgó en Gualeguaychú al policía Mauricio Gómez, único acusado por la muerte de Iván Pérez en octubre de 2019, no logró un fallo unánime.
La jueza Alicia Vivian dispuso la libertad con restricciones del sargento de la Policía Mauricio Gómez. Así lo anunció tras el frustrado juicio por jurados por el homicidio del joven Iván Pérez, ocurrido en octubre de 2019 en el barrio Molinari de Gualeguaychú.

“Tuvimos la audiencia de prisión preventiva, y los testigos que declararon no expresaron que pudieran sentirse atemorizados, así que le otorgué la libertad bajo ciertos requisitos. También hay una razón humanitaria, esta persona tiene varios hijos y necesita trabajar, y está demostrado que mientras tuvo prisión preventiva su comportamiento fue excelente”, indicó la magistrada. Por su parte, el abogado Pablo Di Lollo, que representa a la familia de Iván Pérez, dijo en Radio Máxima que el policía Gómez “recupera la libertad pero con restricciones. No puede acercarse al barrio Molinari, no puede tomar contacto con la familia de la víctima ni con los testigos de identidad reservada, debe fijar domicilio y presentarse en Fiscalía a firmar cada 10 días”.

Sobre la falta de unanimidad en el jurado, el querellante dijo que “no estoy sorprendido, estaba dentro de las previsiones”, y estimó que no se llamaría a un nuevo juicio hasta dentro de 60 días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS