Policiales Colón

Estafaron a una anciana, le robaron dinero y quedaron detenidos

Dos personas llamaron a una mujer de 88 años y la estafaron con el "cuento del tío". La señora entregó casi 100.000 pesos y luego se percató de que había sido engañada. La Policía detuvo a los autores del delito.
Una mujer de 88 años, oriunda de Colón, recibió un llamado a su teléfono fijo a las 10.30 de este miércoles. Intentó ser estafada con el “cuento del tío”.

Según supo InfoPalmares, un hombre se hizo pasar por un sobrino y le dijo que tenía que cambiarle el dinero por precaución, por lo tanto, debía entregarle todo lo que tenía ahorrado. La mujer preparó cerca de 100.000 pesos y se los dio a un desconocido que pasó a buscarlos por la casa.

Luego, consultó con sus familiares y se dieron cuenta de que había sido estafada. La Policía inició una investigación, revisó cámaras de seguridad y logró identificar a quien retiró el dinero, como así también el vehículo en el que se trasladaba.
A las 13.30, personal policial dependiente de la División Investigaciones, visualizó estacionado por calle Alberdi y Presidente Perón un vehículo Volkswagen Gol gris cinco puertas con el dominio que se estaba buscando. También estaba allí uno de los ladrones.

Rápidamente, y ya con apoyo con personal de la sección comando radioeléctrico, los hombres fueron detenidos. Se hizo una requisa vehicular y se secuestraron 92.000. Se secuestró el rodado, tres celulares, un GPS y un pendrive.

Los dos detenidos son oriundos de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Uno tiene 34 años y el otro 37 años.
Se destaca que el auto secuestrado en el hecho ya habría sido informado por otro delito de similares características cometido en esa misma ciudad, a fines de febrero. En esa ocasión, se apoderaron de unos tres mil pesos en moneda nacional y unos diez mil dólares.

Se continua con la investigación y toma de testimonios de testigos, obtención de soportes fílmicos y demás diligencias, ordenadas por el fiscal en turno Dr. Alejandro Perroud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS