Policiales Intervinieron Bomberos Zapadores

Vecino encontró un proyectil de mortero cuando cortaba el pasto en Paraná

Sucedió en Acceso Norte y calle Morath. El material de uso de las Fuerzas Armadas, que estaba oxidado, fue secuestrado. Se estableció que se trataba de un proyectil de mortero Brand de 81 mm, que se encontraba inerte.
En la tarde del martes, se diagramó un operativo a cargo de la Brigada de Explosivos de los Bomberos Zapadores, luego de que un vecino del Acceso Norte y calle Morath, localizara un proyectil de mortero.

El hombre, que se encontraba cortando pasto, observó una estructura similar a lo que podría ser una bala de mortero. Por tal motivo, dio aviso a la Policía, por lo que se dispuso la cobertura del lugar, para el trabajo del personal especializado en la manipulación de explosivos.

De la inspección, se estableció que se trataba de un proyectil de mortero Brand de 81 mm, que se encontraba inerte, sin carga explosiva, ni espoletas. De esa manera, era poco probable que pudiera ser detonado para explotar.

El material de uso de las Fuerzas Armadas, que se encontraba oxidado, fue secuestrado, por orden de la fiscalía en turno, que dispuso su traslado a los Zapadores para realizar una inspección final y su posterior inutilización.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS