Policiales Encontraron elementos entre la maleza

Desbaratan banda delictiva que operaba en Colonia Avellaneda: hay dos detenidos

Personal policial detuvo a dos sujetos por el robo a dos viviendas en Colonia Avellaneda y secuestraron una gran cantidad de elementos. A los delincuentes se los vincula a diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, supo Elonce TV.
Personal policial realizó tareas investigativas en Colonia Avellaneda a raíz de un incremento en los delitos de robo ocurridos en localidad. Precisamente el lunes por la noche detuvieron a tres personas, dos de ellos mayores de edad por robar en una vivienda.

Según detalló, el jefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano, a Elonce TV “este martes localizamos a personas que ingresan a viviendas cuando los propietarios no están y roban diversos tipos de elementos”.
“Detectamos a estas personas que caminaban con los elementos sustraídos en una casa quinta de la zona”, agregó.
Los efectivos realizaban una recorrida por calle General Ramírez en sentido Norte-Sur, y a la altura de las vías férreas observaron salir del campo, entre las malezas, a tres hombres denotando que uno de ellos poseía entre sus manos un objeto brillante, situación la cual llamó la atención de los funcionarios y al realizarle el palpado correspondiente descubrieron que era un cuchillo. Además, encontraron entre sus ropas un cable de datos.
Asimismo, en ese momento dos efectivos policiales realizaron un un rastrillaje en la zona y localizaron a escasos metros lindante a las vías, una gran cantidad de elementos entre las malezas, los cuales se presumen que fueron robados de una casa quinta.

Los elementos hallados

Los efectivos policiales hallaron un alargador; pava eléctrica, un televisor de 40 pulgadas aproximadamente color negro con un soporte envuelto en una sábana, una toalla, un par de zapatillas deportiva, una canasta de mimbre, 3 botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, una cuchara de jardinería, una pinza de pico fino mango naranja, una cinta métrica de 3 metros un taladro, un buzo de algodón color gris, herramientas, cubiertos, una play station 2 con sus respectivos joysticks, una remachadora, un equipo de sonido de computadora, y dos mazos de cartas en sus cajas; dos garrafas de 10 kg , una conservadora; una caladora marca Skil color negra y una hamaca paraguaya color negra y blanca, ropa, dvs con películas, entre otras cosas.
Cabe destacar que mientras se llevaba a cabo las tareas de rigor en el lugar del hecho se procedió en compañía de Personal de Comisaria Colonia Avellaneda quienes se hicieron presente en el lugar una minuciosa recorrida por la Jurisdicción, lograron localizar en principio al menos un domicilio en la intersección de las calles Los Veinteveos y Los Cardenales el cual simple vista habría sido violentado, cuyo dueño constató que algunos de los elementos encontrados eran de su propiedad. Lo cual hace presumir que al menos serían dos las viviendas damnificadas, por lo que en continuidad con las tareas se localiza una segunda propiedad con signos de haber sido violentada, la cual hasta el momento no se pudo dar con el propietario ya que dicha vivienda es de fin de semana.

Sobre estos hechos delictivos, Giordano explicó que “sabemos que realizan este tipo de hechos en la localidad, y estamos realizando un trabajo encubierto”, para dar con los delincuentes.
Finalmente, dijo que a los delincuentes detenidos “Se los vincula en diferentes hechos delictivos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS