Policiales Operativos en el norte del país

Incautaron más de 1.400 kilos de marihuana y 43 de cocaína

Más de 1.400 kilos de marihuana y 43 de cocaína fueron incautados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y Prefectura Naval (PNA) en distintos operativos llevados a cabo en el norte del país.
La PNA incautó un cargamento con más de 1.100 kilogramos de marihuana que pretendía ser ingresada al país a través de la costa de la ciudad de Eldorado, en Misiones.

Efectivos observaron sobre el río Paraná un bote con dos tripulantes que descargaron varios bultos en una de las orillas.

A raíz de esto, el personal de la fuerza federal se dirigió al lugar y, tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda de Drako, un perro antinarcóticos de la Prefectura, se hallaron entre la vegetación 31 bultos ocultos que en su interior contenían 1.140 “panes” de marihuana, cuyo peso alcanzó a superar los 1.130 kilogramos, informaron las fuentes.

Interviene en la causa Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

En tanto, GNA secuestró más de 100 kilogramos de marihuana y casi 43 de cocaína en la Puna que eran transportados una camioneta blanca que, con sus luces apagadas, se desplazaba en una zona inhóspita y de muy escasa circulación vehicular.

Tras ser inspeccionada, se observó que en el interior había varias bolsas tipo arpillera, de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares y cilíndricos, por lo que inmediatamente se trasladó al conductor del rodado, de nacionalidad boliviana, y el cargamento hacia la Unidad de GNA.

Allí, con la ayuda del perro detector de narcóticos “Iker”, los gendarmes procedieron a la apertura de las bolsas y contabilizaron que dentro contenían más de 105 kilogramos de marihuana y casi 43 kilogramos de cocaína.

Informada sobre los hechos, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del involucrado y la incautación de las sustancias ilegales.

Por último, en un control de la GNA en la localidad correntina de Tapebicuá, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, fue detenido un Chevrolet Corsa Classic en el que viajaban tres personas, una de ella menor de edad.

Al observar una anomalía en el rodado, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Teo”, se procedió a la revisión del mismo dando como resultado, dentro del tanque de combustible, 25 paquetes rectangulares (envueltos en papel aluminio y film transparente) de “cannabis sativa”.

En total se contabilizaron 17 kilos 493 gramos, destacaron las fuentes.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención de los dos ciudadanos mayores de edad.

Por su parte, se dispuso que la menor sea entregada a un familiar de la madre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS