Policiales Tragedia en Santiago del Estero

Una beba murió ahogada al caer en un balde con agua

La pequeña de un año y dos meses habría caído de manera accidental en un balde con agua y murió ahogada. Fue la hermanita de la víctima fatal quién la encontró sumergida en el recipiente de 20 litros.
Una niña del barrio Tala Pozo, en la ciudad santiagueña de Herrera, jugaba en el patio de su vivienda y notó que su hermanita -de apenas un año y dos meses- había caído dentro de un balde.

El trágico episodio, que causó conmoción en toda la comunidad, se registró cerca de las 16.15 del domingo, cuando Marcela Contreras llamó desesperada pidiendo ayuda, ya que la hija de su vecina estaba sin vida.

Cuando personal de la Comisaría 19 se presentó en la casa, una mujer salió con la bebé en sus manos, desesperada pidiendo que ayudaran a hacer reaccionar a la pequeña, quien se había ahogado.

En ese mismo instante llegó al lugar una enfermera de la posta sanitaria de la zona, quien le hizo trabajos RCP, pero no logró hacerla sobrevivir.

Los efectivos se entrevistaron con Contreras (35) quien contó que reside en la casa colindante a la de la víctima y que cuando estaba en el patio escuchó los gritos de su vecina -Silvina Rodríguez (21)- quien pedía ayuda, mientras sacaba a su hija de un balde con 20 litros de agua.

Contreras sostuvo que corrió a auxiliar a Silvina, quien en estado de shock le entregó la pequeña, pidiéndole a gritos que la salvara. Con ayuda de otros vecinos, llamaron a la policía e intentaron reanimar a la nena.

La mujer expresó que se entrevistó también con una niña de 7 años -la hija mayor de Silvina- quien le contó que cuando ella estaba jugando vio que su hermana estaba con la cabeza dentro del agua y sus pies hacia arriba.

La niña corrió hasta donde se encontraba su madre y le contó lo sucedido.

La fiscal, Florencia Garzón,tomó intervención en el caso y ordenó que personal de Criminalística y el médico de Policía se hagan presentes en la casa y examinen el lugar y el cadáver.

El forense explicó que la muerte se produjo a causa de paro cardíaco respiratorio “traumático”, debido a la asfixia por sumersión. El cadáver fue entregado a la familia, publica El Liberal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS