Policiales Departamento Paraná

Varios conductores alcoholizados: graduaciones de hasta 3,35 en María Grande

Un fuerte operativo propició la realización de varios test de alcoholemia. “La mayoría promedia los 28 años de edad, mientras que otros superan los 40”, manifestó el jefe de la Comisaría de María Grande.
Advertidos por el desplazamiento riesgoso de varios vehículos y habiendo comprobado el incumplimiento de la condición de sobriedad para conducir, la Policía y Tránsito de María Grande, impidieron que las unidades continuaran circulando bajo su dominio.

El jefe de la Comisaría, Walter Ziegler, precisó: "A lo largo del fin de semana se establecieron puntos estratégicos para el desarrollo de los operativos, siendo los mismos en horarios aleatorios, profundizándose en horas de la noche y avanzada la madrugada. La organización conjunta con el Cuerpo de Inspectores Municipal, hizo posible que a la solicitud de documentación general, se le adicione la realización del test de alcoholemia. De esta manera se detectaron cinco conductores con valores positivos y excedidos, en cuyos casos se labraron las actas pertinentes con formal entrega de los vehículos a conductores designados. Sólo en un caso operó la retención preventiva, habida cuenta que también se constató la faltante de la documentación que acreditara la propiedad del automotor, carencia de Licencia de Conducir y seguro obligatorio, siendo éstos agravantes".
"Los conductores sometidos a testeo fueron cuatro oriundos de María Grande y uno radicado en Las Tunas. La mayoría promedia los 28 años de edad, mientras que otros superan los 40", referenció el funcionario a cargo de la seguridad local.

Ziegler sostuvo que "los controles tienen como finalidad concientizar sobre la conducción responsable, por lo que en cada uno de los casos se les sugirió aplicar la figura del 'Conductor designado'".

Las actas se labraron sobre quienes conducían un Chevrolet Corsa, cuyo test arrojó 0.76 gramos de alcohol por litro de sangre; un Volkswagen Gol, manejado por una persona con graduación 2.52; una Renault Traffic, al mando de quien registró 1.34; un Ford Focus, cuyo conductor evidenció 3.35 de alcohol en sangre; y un Renault Fluence, al mando de quien presentó 2.89, publicó a FM Estación Plus Crespo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS