Policiales Ocurrió en Urdinarrain

Golpearon al comisario con una barra de hierro tras una persecución policial

Hospitalizaron al jefe de la comisaría de Urdinarrain, Gustavo Sánchez, luego que fuera violentamente agredido tras una persecución a un auto cuyo conductor, cuando iba a ser arrestado, le pegó en la cabeza con una barra de hierro.
Hospitalizaron al jefe de la comisaría de Urdinarrain, Gustavo Sánchez, luego que fuera violentamente agredido con un elemento contundente. El hecho sucedió en la madrugada de este sábado, tras una persecución a un auto cuyo conductor, cuando iba a ser arrestado, le pegó en la cabeza con una barra de hierro.

"El jefe advirtió en inmediaciones del Paseo de la Estación, sobre calle Alem, a un vehículo sin chapas patentes que estaba violando el DNU que restringe la circulación. Cuando se lo intentó interceptar, los conductores se dieron a la fuga y se inició una persecución por el móvil policial", explicó jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú, Cristián Hormaechea.

Y continuó: "Llegó hasta un domicilio de Boulevard 2 de Abril y Madres de Beneficencia. Los tres ocupantes del auto descendieron y cuando tratan de ser identificados respondieron arrojando piedras al chofer y el jefe de la comisaría de Urdinarrain".

Al tratar de ser aprehendidos por esa situación, uno de los hombres "ingresó a la vivienda y salió con una barra de hierro y le propina al comisario un golpe en el cráneo, en la zona de la frente, que le produjo lesiones de carácter grave", informó Hormaechea.

Según indicó el jefe Departamental, Sánchez "tiene una fractura del seno para-nasal”. A causa de esa herida fue trasladado al Hospital Manuel Belgrano donde fue intervenido de urgencia por el corte cutáneo. Luego fue derivado a Gualeguaychú para concretarle estudios de mayor complejidad como tomografías computadas “y se evalúa realizarle una cirugía por la lesión que tiene".

En tanto, el chofer del móvil también fue agredido con golpes de puño y patadas por parte de familiares y las personas que se habían fugado al estar violando las normas de restricción de circulación. También presenta algunas lesiones pero de carácter más leve, confirmó Hormaechea.

En el operativo intervinieron otros móviles de la comisaría e inspectores municipales de Tránsito de Urdinarrain que auxiliaron a los dos agentes heridos y trasladarlos al Hospital.

Desde la Policía Departamental están a la espera que la fiscal Carolina Costa tome alguna resolución sobre los agresores ya que se presentaron todos los informes respectivos para pedir acciones judiciales. (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS