Policiales Se llevaron importante botín

Fueron condenadas a prisión efectiva, tras robo en joyería de Santa Elena

Estas dos personas están involucradas además en ilícitos a nivel nacional e internacional. Se emitió sentencia y se las encontró penalmente responsables del delito de robo perpetrado en Joyería El Galeón de Santa Elena.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales "la transexual Luz Mía Bárbara Di Batista y Nadir Osorio Do Valle fueron encontradas penalmente responsables del robo perpetrado en perjuicio de la joyería El Galeón" de la ciudad de Santa Elena.

El Vocal a cargo del despacho de la Vocalía Nº 4 del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná -Dr. Elvio Garzón, emitió sentencia en el juicio llevado a cabo contra estas dos personas, encontrándolas penalmente responsables del delito de robo perpetrado en la Joyería El Galeón de la ciudad de Santa Elena, condenándolas a la "pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo".

Durante la audiencia de debate prestaron testimonios la víctima del caso y diferentes testigos civiles y policiales, uno de ellos, el Jefe de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, Comisario Inspector Lic. Gerardo Schumacher.

El funcionario policial brindó el detalle de las tareas efectuadas por personal a sus órdenes, entre las cuales se hallan como objeto de prueba de cargo lo obtenido en las visualizaciones de las cámaras de seguridad públicas y privadas (municipales, de puestos camineros, locales comerciales y domicilios particulares), informes telefónicos y secuestro de vehículos, joyas, relojes, anillos, alhajas, equipos de telefonía celular y comunicación (HT), herramientas para efectuar palancas y demás elementos utilizados para la comisión del hecho por las condenas.

Intervinieron en el debate como Fiscal el Dr. Facundo Barbosa y a cargo de la defensa técnica de las imputadas estuvieron las Dras. Mariana Montefiori y Antonella Manfredi.

Recordemos que el ilícito ocurrió en noviembre de 2019 en la localidad de Santa Elena.

En el juicio, de acuerdo a lo informado, "quedó acreditado que las condenadas, previo forzar dos candados existentes en la puerta de ingreso a la Joyería El Galeón, ingresaron a la misma y sustrajeron relojes, pulseras, cadenas y demás elementos, por un valor aproximado de un millón de pesos".

Las condenadas se encuentran involucradas en diferentes ilícitos cometidos a nivel nacional e internacional, uno de ellos es el caso de Tarija (Bolivia) donde ingresaron a una joyería, en el año 2013 y se llevaron un botín de aproximadamente 80.000 dólares.

En la capital de Salta, también en el 2013, sustrajeron, de casas particulares y un estudio jurídico, gran cantidad de dinero en efectivo. También en el mismo año sustrajeron cuadros de gran valor y en el año 2018, sustrajeron, de una joyería, aproximadamente 3.000.000 de pesos, entre joyas, dinero en efectivo y cheques. En el mismo año en Jujuy, sustrajeron de otra joyería joyas de oro y plata y en Concordia, en el año 2016, sustrajeron de otra joyería relojes de alta gama, paños con oro y plata, alianzas de oro y dinero en efectivo.
El momento en que fueron trasladadas estas personas, tras su aprehensión Video: Archivo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS