Policiales La golpearon

Religiosa fue víctima de un violento robo en Santa Fe

La víctima fue la hermana Nieves, de 72 años. Un malviviente ingresó con la excusa de saber si estaba el Párroco. Luego volvió y atacó a la religiosa. Forcejeó con ella, la lesionó y le robó su cartera.
Una religiosa de 72 años, fue víctima de un violento robo perpetrado por un delincuente que la atacó en la Secretaria Parroquial, lindamente al templo de barrio San Agustín donde ella trabaja.

María Nieves Rodríguez Vázquez es española y desde hace 4 años se desempeña como secretaria parroquial en la parroquia de San Agustín, ubicado en Fray de Oro y Padre Miguez, esto es, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

En su trayectoria la hermana Nieves conoció lugares complicados del mundo en cuanto a violencia, aunque jamás imaginó que en uno de ellos la tendría como protagonista.

A media tarde del jueves la religiosa se encontraba dentro de la Secretaría cuando un hombre ingresó y preguntó si estaba el Padre Axel (párroco del lugar). La mujer contestó que el sacerdote se haría presente luego de las 19, ante lo cual el hombre se retiró.

No obstante, luego se supo que esta situación fue una "puesta en escena" por parte del desconocido que lo único que deseaba saber era si la mujer estaba sola o había otra persona.

Minutos después el intruso volvió a ingresar y estalló el drama. Sin más el hombre arremetió contra la mujer e intentó sacarle un bolso. Lo que siguió fue un forcejeo entre ambos y lo peor sucedió cuando el malviviente de una patada hizo caer la víctima al suelo.

Cobarde hasta el fin, el rufián aprovechó entonces para hacerse de la cartera y darse a la fuga.

Horas después la hermana Nieves se lamentó profundamente por el estado de violencia e inseguridad que impera en Argentina.

De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal en turno quien dispuso una serie de medidas tendientes a dar con el autor del hecho. (Fuente: El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS