Policiales Paraná

Increparon a la policía que intentó disuadir dos veces una fiesta clandestina

Ocurrió en un edificio de calle Río Negro. Cuando llegó la policía, los atendieron a través del portero eléctrico y se dio intervención a tránsito que labró multas. En una segunda intervención, increparon e intentaron agredir a los agentes.
Durante el fin de semana, la policía de Paraná tuvo que intervenir ante dos llamados que daban cuenta de fiestas clandestinas en la capital entrerriana.

En el primero de los eventos, ocurrido en calle Fraternidad, los efectivos constataron la presencia de unas 150 personas en una vivienda. La propietaria de la misma, una mujer de 59 años, autorizó la actuación policial y fue notificada de la violación del DNU de distanciamiento vigente.

El segundo de los procedimientos, se registró en calle Río Negro, jurisdicción de la Comisaría Cuarta, específicamente en un edificio que tiene varios departamentos, “que estaban en algún tipo de reunión social con música y elevado volumen y los vehículos estaban distribuidos sobre la vereda”, según expresó al programa El Despertador de Elonce TV, el comisario Carlos Echaniz, subjefe de la Departamental. En un primer momento, “nadie atiende de manera directa al personal policial sino a través del portero eléctrico. Una mujer manifiesta que era una reunión familiar y que iba a bajar el volumen pero que no los iba a atender”.

Ante esta negativa, se pidió la colaboración de personal de Tránsito de la comuna que labró las multas por mal estacionamiento a ocho motos que estaban sobre la vereda y retienen un automóvil Honda Civic que también estaba mal estacionado.
Normalizada la situación, los efectivos se retiran, “pero a las 8 de la mañana, se vuelven a dar los llamados y en esta oportunidad, una mujer baja de los departamentos, increpa al personal policial y ofuscada intenta agredir a una oficial que era la que llevaba adelante el procedimiento. Se la redujo y en ese ínterin baja un hombre que era parte del evento, no sabemos si tenía vínculo con la mujer, y de la misma manera increpa al personal policial de manera agresiva y se lo reduce”.

Por la resistencia que ofrecieron esta dos personas, “se da aviso a la fiscalía ordinaria que ordena la derivación a la justicia federal que avala el procedimiento policial y ordena la detención del hombre y la mujer, que horas más tarde recuperaron su libertad, quedando supeditados a la causa”, señaló Echaniz.

Finalmente, indicó que en el domicilio no se pudo constatar la cantidad de personas que participaban de la fiesta clandestina, ya que algunos eran moradores y otros permanecieron en el lugar sin salir de los departamentos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS