Policiales Continúa la busqueda

El hermano del hombre que se llevó a Maia lo acusó de abusar de un sobrino

Luis, hermano del hombre que se llevó a Maia Beloso lo acusó hoy de haber “abusado” de su sobrino, y afirmó que siempre “manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”. Hay una orden de detencion para el supuesto secuestrador.
Luis, hermano del hombre que se llevó a Maia Beloso, la niña de 7 años vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, lo acusó hoy de haber “abusado” de su sobrino, y afirmó que siempre “manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”.

“Abusó de mi sobrino”, aseguró Luis en declaraciones a TN, y añadió que no le habla porque “sé la porquería que es”.

Afirmó que su sobrino le contó a su padre “cuando tenía 12 años y no quiso que hagan la denuncia por vergüenza a que lo cargaran sus amigos”.

“No es la primera causa que tiene”, manifestó y afirmó que no sabe “por qué no fue detenido”. Contó que Carlos Alberto Savanz “desde los 7 u 8 años siempre vivió en la calle”, y que cuando se enteró de la situación al ver su foto con la nena, “no podía creer que haya secuestrado a la criatura”.

“No tiene perdón, no lo escondemos, no lo queremos y no le abriría la puerta de mi casa ni a palos”, dijo.

Por su parte, Diego, el hermano mayor de Carlos, se refirió a la acusación de abuso de su sobrino y aseguró: “Sí, lo sé por mi hermana y por mi otra familia, yo no puedo decir ni sí ni no, sólo lo que me comentó mi familia”.

“Hizo eso porque él fue toda la vida así: si le pone a diez muchachos jugando al truco y le pone diez pibitos jugando a la bolita, se va con los pibitos. Tiene problemas. Es un muchacho grande, pero no lo es, es una criatura”, señaló en diálogo con TN.

Consultado sobre por qué su hermano se llevó a Maia, dijo que no sabe, y “por lo que veo en la tele él no la está arrastrando a ningún lado; algo pasó donde están viviendo, no se la llevó obligada”.

“No sé, algo pasó con el muchacho nuevo (pareja de la madre de la niña), él y su mamá. Hace 15 días que lo conoce al muchacho”, declaró.

Además, explicó que “el apellido Savanz" lo tiene porque su madre era menor cuando lo tuvo."Tenía 15 años y se hizo cargo una asistente social y quedó con el apellido de ella en la partida de nacimiento”, explicó Diego, quien tiene 9 hijos y vive en la ciudad bonaerense de Luján.

“Va a seguir siendo mi hermano y por lo que haya hecho no lo voy a dejar de querer, lo lamento en el alma, no justifico lo que está haciendo”, relató.

Maia era hoy buscada por fuerzas federales, bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires tras ser vista por última vez en una panadería del partido de Ituzaingó y luego por la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales. Esta mañana Stella, la mamá de Maia, participó de un nuevo corte en la autopista Dellepiane que realizan vecinos del barrio Cildáñez en reclamo por la aparición de la niña, donde pidió que su hija "aparezca con vida".

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS