Policiales San Salvador

Motociclista huyó de la Policía y fue perseguido durante varios kilómetros

Al percatarse de la presencia del móvil policial, realizó una brusca y peligrosa maniobra girando en “U”. Comenzó un raid en el cual evadió varios patrulleros, cruzó un semáforo en rojo y casi arrolla a un hombre y a su hija.
En los primeros minutos del sábado, cuando personal policial de la Departamental San Salvador se encontraba realizando recorrida jurisdiccional en General Campos, por la Ruta nacional 18, a la altura del kilómetro 218 y medio, observaron un motovehículo color rojo, conducido por un joven. El mismo, al percatarse de la presencia del móvil policial, realizó una brusca y peligrosa maniobra girando en “U”, quedando en el mismo sentido de circulación que el patrullero.

Los uniformados le dieron la voz de alto, a lo que el conductor hizo caso omiso acelerando su rodado, “mientras que se sostenía la cintura como que si estuviera ocultando algo”, informaron desde la fuerza de seguridad.

Por tal motivo, implementaron un operativo cerrojo. El sujeto llegó hasta el kilómetro 207 de la ruta 18, donde personal policial ya estaba cumpliendo con la directiva antes mencionada.

Al arribar al retén de control, y a pesar de las señales luminosas que el personal policial efectuaba, el rodado no disminuyó su marcha al punto que los funcionarios tuvieron que arrojarse al piso hacia los costados, para evitar ser atropellados mientras que el motociclista seguía su recorrido esquivando también al móvil que llegaba de apoyo.

A gran velocidad, ingresó a San Salvador. Entre otros sitios con circulación de peatones y vehículos, cruzó frente a un pub céntrico, de avenida Malarín y Francisco Ramírez, “poniendo en peligro, no solo a la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar, sino que también a personal policial que se encontraba abocado al operativo, como asimismo su propia vida”, recalcaron desde la Policía.

Prosiguió su marcha hasta el cruce de la Ruta nacional 18, donde se encuentran los semáforos de señalización, que en ese momento se encontraban con luz roja para el paso. “Sin medir consecuencia y sin bajar la velocidad cruzó en forma peligrosa”, afirmaron desde la Policía. Siguió la marcha por la avenida Malarin y es ahí que volvió a evadir un control policial y al evitarlo, casi provoca un accidente. Metros más adelante, se encontraba un hombre con su hija menor, quienes tuvieron que prácticamente tirarse hacia un costado para evitar ser arrollados por el motovehículo.

Luego, el motociclista giró de manera brusca en calle Ricardo Balbín hacia el Este, hasta calle Primera Junta, ingresando en una vivienda ubicada en dicha arteria, sitio donde finalmente fue aprehendido y se le secuestró el rodado.
Por disposición de la fiscal en turno, Rosana Elisabeth Luggren, quedó alojado en dependencias policiales, iniciándose la correspondiente causa por resistencia a la autoridad y violación de domicilio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS