Policiales El hecho ocurrió en febrero en El Pozo

Prorrogarán la preventiva a acusados por el crimen de un joven de 19 años

Así lo confirmó el fiscal a Elonce TV. También respondió las críticas de familiares de la víctima. “Cada vez que alguien viene a consultar, los atiendo personalmente y les informo sobre el avance de la causa”, aseguró Budasoff.
Rafael Mendoza tenía 19 años. Murió asesinado el mediodía del 5 de febrero cuando era trasladado al hospital San Martín de Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona del tórax. El crimen sucedió en plena Cortada Simón Vásquez, de Barrio Giachino. Dos hermanos, Alfredo y Laureano Pérez fueron detenidos por el cruento hecho de sangre.

“Dos personas de apellido Pérez están sindicados como los autores del homicidio, permanecen bajo prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná y en las próximas horas voy a solicitar la prórroga de esa medida provisoria, en función de que estoy a la espera de los informes de las pericias que en su momento se realizaron”, comunicó a Elonce TV el fiscal que instruye en la causa, Dr. Mariano Budasoff.

Y continuó: “Si bien cuento con la autopsia y los motivos del fallecimiento, un orificio de bala que le ingresa a la altura del pecho y queda alojado en el pulmón izquierdo, necesito que sean cotejados el plomo recuperado (del cuerpo) y el resto de los plomos de los proyectiles recolectados en la zona”.

Asimismo, el fiscal comentó que se realizaron las pruebas de parafina o dermotest tanto a los detenidos como al fallecido y a quien estaba con él al momento del crimen, que también es testigo de la causa. “Porque más allá de la imputación, hay versiones encontradas entre los testigos de la zona que dan cuenta de una rencilla de vieja data entre ambos grupos. Y para evitar todo atisbo de duda y proceder con la mayor objetivad posible, se necesitan descartar todas las hipótesis posibles”, argumentó Budasoff.

Cómo avanza la causa

“Con el pedido de prórroga de prisión preventiva al juez de Garantías y la recepción de todos los informes para que, en los próximos 15 días, iniciar el pedido para que la causa se eleve a juicio”, adelantó el fiscal.
Respuesta a reclamos de familiares de la víctima
Consultado al fiscal por el reclamo que encabezaron familiares de la víctima, quienes aseguraron que no tienen “respuesta de ninguno” de los fiscales, Budasoff aclaró que “no se presentó nadie por el muchacho Mendoza, sí allegados al amigo y su madre”.

“Si ellos necesitan que nosotros los llamemos, nosotros no obramos de esa manera por el cúmulo de tareas que tenemos; pero cada vez que alguien viene a consultar, los atiendo personalmente y les informo sobre el avance de la causa”, aseguró el judicial al remar que en Fiscalía “se recibe a todo el mundo”.

De acuerdo a lo que explicó, la familia de Mendoza se constituyó como querellante a través del Dr. Claudio Berón, quien, según el fiscal, “ha estado todo el tiempo en contacto conmigo”. “Todas las entrevistas a testigos e informes, se los informé prácticamente de forma personal. De hecho, días atrás se transcribieron todas las entrevistas videograbadas y se les envió copia a los defensores de los hermanos Pérez y al abogado que representa a los familiares de la víctima”, remarcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS