Policiales Plan de vacunación contra el Covid-19

Covid-19: vacunan a cadetes y directivos en la Escuela de Policía de Entre Ríos

Inició el operativo de vacunación contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales. Según pudo saber Elonce TV, fueron 250 dosis las que llegaron a la Escuela de Policía de Entre Ríos.
Video: Coronavirus: vacunan a cadetes y directivos en la Escuela de Policía de Entre Ríos
Inició el operativo de vacunación contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales, este viernes en el área de Sanidad de la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" de Paraná.

Se trata de 90 agentes del segundo año de la carrera policial y 63 del tercer año, además de directivos que completarán las 250 dosis que llegaron a la entidad policial. Según supo Elonce TV, la inoculación a los uniformados se efectúa para garantizar la continuidad de la formación de nuevos efectivos policiales en la provincia.
“Estamos muy contentos porque esto era algo que esperábamos, y como ya lo anunciaron el gobernador y la ministra, se prioriza a funcionarios, policías y docentes”, comentó a Elonce TV un efectivo que integra Radio Azul, “un proyecto que inició hace un año y medio con una página informativa y una radio web”.

“A la Escuela de Policía asisten cadetes de distintos puntos de la provincia que, si bien se trasladan por medio de burbujas sanitarias, es importante cuidarlos a ellos para garantizar la continuidad de sus clases”, destacó.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, a través de Elonce TV agradeció al gobierno provincial por darle prioridad a la Escuela de Policía para comenzar a vacunar a los cadetes y personal directivo.

“Se le dio prioridad a la Escuela de Policía porque necesitamos urgentemente reactivar la formación”, argumentó el comisario al comentar que “el año pasado, los cursos fueron virtuales”.
En la oportunidad, adelantó que “el lunes continuará la vacunación contra el coronavirus al personal del 911, bomberos, y así sucesivamente al resto del personal. También se coordina con el interior de la provincia para que todos estén inmunizados”.

“De los 250 hombres, solo tres no aceptaron la vacuna, pero es un índice muy alto (el de aceptación) y de conciencia por parte de nuestro personal”, ponderó Maslein.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS