Policiales Viajaban desde Misiones a Buenos Aires

La Policía secuestró dos valijas con droga en ómnibus y detuvo a tres personas

El procedimiento se llevó a cabo en el puesto caminero de Paso Cerrito, cuando se hizo un control en un ómnibus que se dirigía desde Misiones a Buenos Aires. Lograron incautar más de 31 kilos de marihuana, oculta en la baulera del colectivo
La Policía de la provincia de Entre Ríos llevó adelante un procedimiento contra el narcotráfico impidiendo el ingreso de marihuana a la provincia. El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacados en el Puesto Caminero Paso Cerrito (departamento Federación), detuvo la marcha de un ómnibus proveniente de Puerto Iguazú (provincia de Misiones) y con destino la Ciudad Autónoma de Buenos.
Al efectuar el contralor de la baulera del mismo con el can narcodetector, el animal adoptó conductas características ante la presencia de estupefacientes cuando se acercó a dos valijas.
Ante esto, se individualizó entre los pasajeros a las personas que era propietarias del equipaje marcado por el perro y se trataba de dos hombres mayores, uno de ellos peruano nacionalizado argentino, y una mujer.
La División Toxicología de la jefatura Departamental Federación y con conocimiento de la justicia Federal jurisdiccional, se llevó adelante la requisa de urgencia, y en la misma, se hallaron dos valijas con 49 envoltorios, comúnmente denominados ladrillos.
Tras someterlos a la prueba, se pudo confirmar que se trataba de marihuana, la cual arrojó un peso total de más de 31 kilos.
Tras el hecho, se secuestró la sustancia y la detención e incomunicación de los responsables del equipaje. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes 23.737.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS