Policiales Error en la entrega de cuerpo de Cabeza

Jefatura de Policía de Entre Ríos aclaró cuál es su rol en la Morgue Judicial

Tras los dichos del jefe del cuerpo médico forense, Luis Moyano, desde la Jefatura de Policía indicaron que el efectivo asignado al lugar "nunca debe realizar trabajos o funciones propias de los empleados judiciales".
Se iniciaron actuaciones administrativas para establecer responsabilidades por la entrega errónea de un cadáver a familiares de Marcelo Cabeza, por parte de la morgue judicial de Oro Verde. El chofer del ministerio de Salud fue asesinado el 2 de febrero de este año. El jefe del cuerpo médico forense, Dr. Luis Moyano, aseguró que no es una autoridad judicial ni un médico forense, sino un personal policial el encargado de entregar el cuerpo a la familia y a partir de esta situación, a veces se da que, en caso de no estar el uniformado, es personal de seguridad el que realiza esa tarea. Habrá que averiguar, según el forense, quién era el responsable de estar en ese turno.
Al respecto, desde la Jefatura de Policía de Entre Ríos aclararon cuál es el servicio que se presta en las instalaciones de la Morgue Judicial. En ese sentido, manifestaron que el edificio donde realiza sus tareas el Cuerpo Médico Forense, cuenta con un servicio de Policía Adicional, el cual es contratado para la específica tarea de seguridad general del lugar.

“Allí se desempeñan distintos agentes en turnos de ocho horas, en forma rotativa, con la exclusiva misión de cuidar el lugar, velando por la seguridad y cuidado edilicio, y además registrar el ingreso de personas; pero nunca de realizar trabajos o funciones propias de los empleados judiciales”, remarcaron.

Y agregan: “Es oportuno realizar esta aclaración, que permita conocer los diferentes roles que cumplen quienes allí se desempeñan, precisando que el Policía asignado en dicho lugar, no cumple la función de dependiente forense, como tampoco asume una responsabilidad que no es de su competencia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS