Policiales Intervinieron la morgue judicial

Forense explicó quién entregó por error un cuerpo de mujer a familia de Cabeza

El jefe del cuerpo médico forense, Dr. Luis Moyano, explicó a Elonce TV dónde pudo haber radicado la equivocación al entregar el cuerpo de Cabeza. Confirmó que aún no ha sido notificado sobre la intervención judicial.
La entrega errónea de un cadáver a familiares de Marcelo Cabeza, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien a actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades que ocasionaron un perjuicio a los allegados del chofer del ministerio de Salud asesinado el 2 de febrero de este año, en la zona de Anacleto Medina de la capital entrerriana. En tanto, el jefe del cuerpo médico forense, Dr. Luis Moyano, aseguró que todavía no fue notificado sobre la intervención judicial de la morgue de Oro Verde y a Elonce TV remarcó que, después de 30 años de servicio, esta fue la primera vez que ocurre una situación de estas características. “No voy a retirarme, no voy a dejar mi lugar”, fueron las palabras del especialista a nuestro medio.
Moyano explicó que no es una autoridad judicial ni un médico forense, sino un personal policial el encargado de entregar el cuerpo a la familia y a partir de esta situación, a veces se da que, en caso de no estar el uniformado, es personal de seguridad el que realiza esa tarea. Asimismo, el forense aclaró que en la cámara de refrigeración donde se depositan los cadáveres, en la parte superior, tienen escrito el nombre de la persona, su identidad. Tal situación se dio en el caso del cuerpo de Cabeza, decía su nombre y apellido, por eso es que -para Moyano- quien entregó el cuerpo no debía por qué equivocarse.
Dónde podría haber radicado la equivocación al entregar el cuerpo
Moyano sugirió a Elonce TV que el personal policial encargado de entregar el cuerpo a la familia, desde el lugar donde están ubicados con el nombre inscripto, no haya estado en el lugar y haya designado a otra persona, como, por ejemplo, un guardia de seguridad. Habrá que averiguar, según el forense, quién era el responsable de estar en ese turno.
“No voy a retirarme, no voy a dejar mi lugar”
Consultado por Elonce TV cómo piensa continuar con su tarea al frente del cuerpo médico forense del Superior Tribunal de Justicia, Moyano remarcó que, con más de 30 años de servicio en el área, esta fue la primera vez que se da una situación de estas características. Y en ese sentido, aseguró: “No voy a retirarme, no voy a dejar mi lugar”.
El forense prometió dar las explicaciones del caso tras una investigación interna para dar aclarar qué pudo haber pasado y rever algunas cuestiones para que no vuelva a ocurrir. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS