“Estaba en la puerta de casa, despidiendo a una amiga, cuando se acercó una persona que, sin mediar palabra, me ataca; yo en una mano tenía el celular y en la otra la llave”, rememoró Ileana Wursten a Elonce TV.
Y continuó: “Cuando me pide el celular, directamente me pega, y en ese momento, tiro el celular hacia dentro de la reja y me voy corriendo hacia atrás”. El violento hecho ocurrió a las 0:30 de este lunes, cuando la víctima se encontraba en calle Galán y un joven se acercó e intentó robarle su celular. Al no lograr su cometido, el agresor le ocasionó seis lesiones cortopunzantes en el abdomen y antebrazo derecho, para luego darse a la fuga por calle Los Talas hacia el sur.

“No tenía la cara cubierta pero no alcancé a ver que tenía una cuchilla en la mano”, agregó al recordar que ella ya no tenía el celular y el ladrón la seguía golpeando. Esto daba cuenta de la saña con la que el sujeto la atacó.

Ileana fue trasladada al centro de salud Carrillo y luego derivada al hospital San Martín donde, tras la sutura de la herida, ecografías y tomografías, le confirmaron que “afortunadamente, (los puntazos) no comprometieron ningún órgano interno”.
Ileana mostró a Elonce TV los cuatro cortes en el abdomen y dos en los brazos que le profirió el malviviente. “A veces tengo sensaciones de sed, como de vomitar, y todo el tiempo no me siento bien. También hago reposo como me indicaron”, comentó.
Una zona “insegura”

“La Policía patrulla, pero no es suficiente porque los delincuentes están a la expectativa”, sostuvo la damnificada. “A mi mamá la asaltaron un par de veces, pero a mí, esta fue la primera vez”, indicó al destacar: “Agradezco a Dios porque un centímetro más y pudo haber habido daño en alguna arteria, porque (los cortes) fueron cerca del pulmón y el corazón”. (Elonce)