Policiales Ocurrió en una zona “insegura”

Mujer apuñalada en intento de asalto mostró sus heridas y dio detalles del hecho

“Ya no tenía el celular y el ladrón me seguía golpeando”, rememoró la damnificada a Elonce TV. Mientras se recupera del violento ataque, agradeció “a Dios porque un centímetro más y pudo haber habido daño en una arteria".
Video: Mujer apuñalada en intento de asalto mostró sus heridas y dio detalles del hecho
Una mujer de 48 años fue víctima de un agresivo intento de robo en la puerta de su domicilio ubicado en calles General Galán y Los Talas en barrio San Agustín, tal como informó Elonce el pasado lunes. El presunto autor del hecho fue detenido a siete cuadras del lugar. En el incidente, la damnificada sufrió seis heridas cortopunzantes.

“Estaba en la puerta de casa, despidiendo a una amiga, cuando se acercó una persona que, sin mediar palabra, me ataca; yo en una mano tenía el celular y en la otra la llave”, rememoró Ileana Wursten a Elonce TV.

Y continuó: “Cuando me pide el celular, directamente me pega, y en ese momento, tiro el celular hacia dentro de la reja y me voy corriendo hacia atrás”. El violento hecho ocurrió a las 0:30 de este lunes, cuando la víctima se encontraba en calle Galán y un joven se acercó e intentó robarle su celular. Al no lograr su cometido, el agresor le ocasionó seis lesiones cortopunzantes en el abdomen y antebrazo derecho, para luego darse a la fuga por calle Los Talas hacia el sur.
Al dar cuenta que “no entendía lo que pasaba”, Ileana recordó que le ladrón le seguía pegando mientras se aproximaban a la calle. “No me di cuenta que me estaba apuñalando y cuando me da el último golpe en el brazo, ahí me dolió; yo estaba lastimada y cuando me toqué el estómago, vi que tenía sangre, la ropa mojada, y empecé a descomponerme”, recordó al comentar que “la vereda quedó toda ensangrentada”.

“No tenía la cara cubierta pero no alcancé a ver que tenía una cuchilla en la mano”, agregó al recordar que ella ya no tenía el celular y el ladrón la seguía golpeando. Esto daba cuenta de la saña con la que el sujeto la atacó.
“En Fiscalía entregué la remera y pedí por favor por justicia porque fue muy injusto; éramos dos mujeres solas que estábamos charlando sobre la vereda a las 00.30hs y no era tan tarde porque había vecinos circulando”, comentó la víctima del violento intento de robo.

Ileana fue trasladada al centro de salud Carrillo y luego derivada al hospital San Martín donde, tras la sutura de la herida, ecografías y tomografías, le confirmaron que “afortunadamente, (los puntazos) no comprometieron ningún órgano interno”.

Ileana mostró a Elonce TV los cuatro cortes en el abdomen y dos en los brazos que le profirió el malviviente. “A veces tengo sensaciones de sed, como de vomitar, y todo el tiempo no me siento bien. También hago reposo como me indicaron”, comentó.
Una zona “insegura”
“La zona es insegura porque ya he visto varias situaciones en esta zona; no hay buena iluminación, porque hace mucho tiempo que la luminaria está sin la lámpara y la otra se cayó porque la derribó un camión”, comentó al dar cuenta que “hay muchos arrebatos”.

“La Policía patrulla, pero no es suficiente porque los delincuentes están a la expectativa”, sostuvo la damnificada. “A mi mamá la asaltaron un par de veces, pero a mí, esta fue la primera vez”, indicó al destacar: “Agradezco a Dios porque un centímetro más y pudo haber habido daño en alguna arteria, porque (los cortes) fueron cerca del pulmón y el corazón”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS