Policiales Tiene puntos en seis heridas

Mujer asaltada en Paraná: “Me pidió mi celular y, sin más palabras, me apuñaló”

“No había visto la cuchilla por la desesperación que tenía. Me encerró contra unas rejas y me golpeó varias veces. En el forcejeo me tiró a la calle”, contó la víctima que sufrió 5 heridas en el abdomen y otra en el antebrazo derecho.
Una mujer de 48 años fue víctima de un agresivo intento de robo en la puerta de su domicilio ubicado en calles General Galán y Los Talas en barrio San Agustín, tal como informó Elonce el pasado lunes. El presunto autor del hecho fue detenido a siete cuadras del lugar. En el incidente, la damnificada sufrió seis heridas cortopunzantes.

El violento hecho ocurrió a las 0:30 de este lunes, cuando la víctima se encontraba en calle Galán y un joven se acercó e intentó robarle su celular. Al no lograr su cometido, el agresor le ocasionó seis lesiones cortopunzantes en el abdomen y antebrazo derecho, para luego darse a la fuga por calle Los Talas hacia el sur. Ileana Wursten, titular de la tómbola ubicada sobre Galán, relató que estaba en la vereda conversando con una amiga cuando intentaron sustraerle sus pertenencias. “En un segundo vino corriendo, me pidió mi celular y, sin mediar más palabras, me apuñaló”, expresó. Y continuó: “No había visto la cuchilla por la desesperación que tenía en el momento. Me encerró contra unas rejas y me golpeó varias veces. En el forcejeo me tiró a la calle y observé las heridas que tenía en mi brazo derecho”.
Luego de la agresión, personal policial de Comisaría Novena detuvo al presunto asaltante, un joven de 22 años de edad. El segundo jefe de Comisaría Novena, Mauricio Salinas relató que “los vecinos brindaron características de la vestimenta y logramos detener a un hombre en calles Santa Rita y 1291, a siete cuadras de donde ocurrió el hecho”. El funcionario policial agregó que el detenido “tenía manchas de sangre en su ropa y además constatamos que poseía antecedentes por diversos robos y delitos contra la propiedad”.

La damnificada fue trasladada hacia el hospital San Martín y permaneció en observación en Sala de Cuidados Intermedios. En horas de la mañana recibió el alta médica aunque debe permanecer en reposo domiciliario durante 48 horas. La mujer detalló que sufrió 6 heridas: 5 sobre la zona del abdomen y la restante en el antebrazo derecho. “En todos los cortes me cocieron y realizaron los puntos correspondientes, la más grave fue en el brazo porque tiene orificio de entrada y salida debido al puntazo. Según dijeron los médicos me atacaron con una cuchilla ancha y corta”.

Hombres merodeando la zona
La mujer se mostró preocupada por la falta de iluminación en la puerta de su casa. “Hace un tiempo retiraron el poste de luz que estaba sobre esta vereda y no la colocaron nunca más. Ya hice el reclamo correspondiente y tiene que solucionarse porque la oscuridad favorece a los delincuentes”, expresó en declaraciones a El Diario.

Si bien el ataque fue perpetrado por una sola persona, la víctima comentó que “esa misma tarde había dos hombres, uno que vestía remera blanca y otro remera negra, que estaban merodeando la zona. Incluso cerca de las 3 de la madrugada, luego del hecho, mi marido observó a un joven que intentó abrir puertas de las viviendas de los vecinos”.

Además la damnificada se refirió a la seguridad de la zona: “Desde calle Galán, Conde de Génova, Brigadier López, Los Talas hacia el barrio Anacleto Medina Sur, es un zona conflictiva y la inseguridad está presente. Si bien la policía patrulla continuamente, ocurren asaltos con cuchillos y armas de fuego. Han atacado a estudiantes y docentes que se retiran de la escuela Manuel Antequeda, ubicada enfrente. Los delincuentes siempre están a la expectativa”, finalizó Wursten.

En la persecución policial también intervinieron efectivos del 911 y de Comisaría Sexta. La fiscal en turno, la doctora Paola Farinó, dispuso el traslado de la persona sindicada hacia la Alcaidía de Tribunales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS