Policiales Iniciaron actuaciones administrativas

Intervienen la Morgue Judicial tras entrega errónea del cuerpo de Marcelo Cabeza

La entrega errónea de un cadáver a familiares de Marcelo Cabeza, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien actuaciones administrativas para establecer responsabilidades.
La entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien a actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades que ocasionaron un perjuicio a los familiares del occiso. Se trata de una confusión en el caso del crimen de Marcelo Cabeza.
Según trascendió este martes por la mañana, la intervención de la morgue, se dispuso luego que se estableciera que, el cadáver entregado a la familia en el marco de la causa por el brutal crimen del chofer del Ministerio de Salud, no era el de Silvio Marcelo Cabeza.
Hace un mes, los familiares de Cabeza retiraron de la Morgue Judicial, un cadáver al cual velaron y dieron sepultura, pero luego, se pudo confirmar el grave error cometido. Además, se supo que el cuerpo de Marcelo Cabeza, aún se encontraría en la Morgue de Oro Verde, confirmaron fuentes del cuerpo forense a Elonce.
El error fue informado con un escrito elevado a la Fiscalía en el que se detalla lo sucedido. A raíz de la situación, se dispondrá exhumar el cuerpo sepultado y entregarán el de Cabeza a sus familiares.
Según se indicó desde el Servicio de Información del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la intervención de la morgue se dispuso “habiendo tomado conocimiento, en el día de ayer, a través de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, Doctor Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida”.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de un lamentable hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde, que entre otros efectos, ha originado un profundo dolor a esos familiares y allegados.

Según indica la información brindada por fuentes oficiales de los tribunales, el STJ resolvió intervenir la Morgue Judicial, y designó en calidad de interventora a la vocal Susana Medina y al médico forense de Diamante, Doctor César José Luis Cáceres como asesor Técnico.
El Secretario de Superintendencia Nº2 Esteban Simón, actuará como instructor sumariante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS