Policiales Córdoba

Tiene fecha el juicio por el crimen de Nora Dalmasso: será con jurado popular

Es considerado el juicio más importante del año en la Justicia de Córdoba. Tiene como único imputado a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima. Será con jurado popular y durará unas diez audiencias.
Según la oficina de jurados populares, está todo listo para que el juicio comience después de la feria judicial de julio.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto ya está integrada por: Daniel Vaudagna, Natasha García y Virginia Emma (jueza que podría ser removida dado que ya presentó sus papeles de jubilación).

Marcelo Macarrón, único imputado en la causa, deberá responder ante el tribunal, conformado por 12 jurados populares, por el delito de homicidio por promesa remunerativa agravado por el vínculo.

"La idea es poder hacer este juicio alrededor de la segunda mitad de este año, dadas las cuestiones que hay que tener en cuenta para realizar un juicio de estas características", dijo a Cadena 3 Gonzalo Romero, encargado de la oficina de Jurados Populares.

El fiscal acusador, en tanto, será Julio Rivero.

Nora Dalmasso fue encontrada muerta en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006. Tenía 51 años.

El cadáver, semidesnudo, yacía sobre la cama de su hija Valentina. De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento.
Desde un comienzo, las pesquisas se orientaron a distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte y un femicidio, hasta un asesinato por encargo.

Cadena 3
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS