Policiales Villaguay

Se trasladaban en moto con un vacuno faenado y envuelto en una manta polar

Personal policial de la Comisaría Segunda de Villaguay aprehendió a dos hombres mayores de edad, que iban en una moto Zanella transportando un animal vacuno faenado.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en inmediaciones de barrio La Esperanza de Villaguay, momentos en que los uniformados se encontraban de recorrida jurisdiccional y observan un rodado en el que se trasladaban dos sujetos con un bulto extraño.

Al detener la marcha de la Zanella Custom, se identifican a dos hombres de 30 y 38 años de edad que transportaban un bulto envuelto con una manta polar y resultó ser un animal vacuno recientemente faenado.

Ante tal situación y con la colaboración de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, Brigada Villaguay, se localizó a la propietaria del animal, siendo una mujer de 60 años, dueña de un establecimiento rural situado en la zona.

La señora fue invitada a concurrir al lugar reconociendo el animal como de su propiedad tratándose de un bovino, macho, de pelaje pampa colorado careta, de un peso aproximado de 120 kilogramos. También se hallaron, en el predio del Establecimiento, parte de vísceras del animal.

Lo sucedido fue comunicado al Fiscal en turno quien ordenó el traslado de los detenidos a la Jefatura Departamental por el "supuesto delito de Abigeato en flagrancia". La moto Zanella fue secuestrada y trasladada al predio de la Comisaría Primera. En el lugar trabajó Sección Criminalística y médico veterinario policial quien indicó que el animal no estaba apto para consumo, siendo retirado por la Brigada para su posterior desnaturalización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS