Policiales Ocurrió en Tucumán

Video: vendedor se resistió a un asalto y lo mataron de seis balazos

La víctima era un vendedor de 74 años que iba a visitar a su hija en San Miguel de Tucumán. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad en la vía pública. La Policía detuvo a dos sospechosos. Video.
Delincuentes mataron a balazos a un vendedor de 74 años cuando volvía de trabajar en San Miguel de Tucumán. Las cámaras de seguridad del barrio Autopista Sur grabaron el momento en el que los ladrones abordaron al hombre y este intentó defenderse con un arma. Sin embargo, recibió seis disparos y fue derivado en grave estado a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Las imágenes tomadas por un dispositivo de la calle Miguel Torres muestran lo sucedido el viernes pasadas 21, cuando la víctima, identificada como Juan Pedro González, se dirigía a la casa de su hija.
De un momento a otro, un hombre y una mujer que circulaban a bordo de una moto sorprendieron al vendedor y le exigieron que les entregara sus pertenencias. No obstante, este sacó un arma y comenzó a discutir con ambos.
A continuación, la mujer escapó corriendo y empezó un tiroteo entre González y el ladrón que manejaba el vehículo. En ese contexto, la víctima cayó al suelo luego de recibir seis disparos: cuatro en el pecho, uno en el abdomen y otro en la pierna. Mientras tanto, el delincuente sufrió un impacto en la pierna y huyó del lugar a pie.

Tras la balacera, varios vecinos se acercaron para asistir al vendedor, que fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla. Sin embargo, murió horas más tarde por la gravedad de las lesiones.
Fuentes de la investigación indicaron que, horas después del enfrentamiento, un joven de 22 años entró al mismo centro de salud con una herida de bala en la pierna y ahora es sospechoso del homicidio.
Asimismo, el fiscal a cargo de la Unidad de Homicidio II, Carlos Sale, confirmó la detención de una mujer y de un joven como los presuntos autores del asalto.
“El arma que habrían utilizado para cometer el homicidio estaría identificada y será analizada por el Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal”, detalló el funcionario judicial.
En tanto, el Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal recuperó evidencia balística de la escena del crimen y secuestró la moto en la que se movilizaban los asaltantes, que fue encontrada quemada cerca del lugar del hecho.

En diálogo con TN, familiares y vecinos de González reclamaron por el rápido accionar la Justicia. También denunciaron que la pareja de motochorros estuvo varios días merodeando por el lugar previo al asesinato del vendedor.
“Rondaban la zona hace aproximadamente dos semanas. Se empecinaron con nosotros y el viernes pasaron dos o tres veces hasta encontrar a una víctima, que lamentablemente fue nuestro vecino”, contó un testigo del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS