Policiales Diversos delitos

Por robos, disturbios y violencia de género, los detenidos del domingo en Paraná

Varios sujetos fueron detenidos por su vinculación con diversos ilícitos acontecidos entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en la capital entrerriana. Los detalles.
Un desorden generalizado demandó la intervención del personal policial de comisaría octava en zona de calles Neuquén y Carriego a las 3.15hs de este domingo. Al arribar los funcionarios policiales, visualizaron un grupo de al menos ocho personas (entre mayores y menores) todos integrantes de una familia.
Según se indicó, uno de estos sujetos, notoriamente alcoholizado y exacerbado, pese a observar la presencia policial, tomó una piedra y rompió el parabrisas de un automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado en el ingreso del barrio Maccarone.

Ante esto fue que los uniformados procedieron a detener al masculino de 24 años de edad. En comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso que sea alojado en Alcaidía de Tribunales por los delitos de Amenazas calificadas y Daño en flagrancia.
Los dueños del automóvil manifestaron que la familia los había corrido por problemas de vieja data.

Amenazó a sus amigos con una cuchilla

Un sujeto se encontraba bajo los efectos de estupefacientes molestando a los vecinos de calle Suipacha exigió la injerencia del personal policial de la División 911 alrededor de las 5.30hs de este domingo.

Los funcionarios policiales ingresaron al barrio 1° de Julio, donde visualizaron a este masculino, quien intentó darse a la fuga corriendo y a pocos metros arrojó una cuchilla tipo carnicero, por lo que fue demorado tras una persecución.
Seguidamente, los efectivos les consultaron a los vecinos de la zona, quienes informaron que este hombre de 33 años de edad había pasado con una cuchilla y amenazó al grupo de amigos que estaban con él.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que sea alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de Amenazas Calificadas.

Amenazó a su madre y hermanas porque no le prestaban el celular

Un sujeto pretendió agredir a unas mujeres con un ladrillo de cemento; ocurrió en calle El Jagüel a las 6.45hs de este domingo. El sujeto fue reducido por personal de comisaría quinta tras ser comisionado por la sala 911
Al entrevistarse con la damnificada, una mujer de 55 años, ésta les manifestó a los policías que era la madre del detenido, que había llegado a la casa en estado de ebriedad y ante la negativa de ella y de sus hijas de prestarle un celular, comenzó a amenazarlas con que las iba a matar a todas ellas y le propinó un golpe de puño a un vidrio de una ventana causando la rotura del mismo.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que el joven de 24 años de edad quede alojado en alcaidía de Tribunales por los delitos de Amenazas Calificadas y Daños.

Detenido por arrojar piedras a los vecinos

Un sujeto que se encontraba arrojando piedras a los domicilios de los vecinos y estaba promoviendo desorden demandó la intervención del personal de comisaría Decimoprimera en zona de calle Croacia Sur -entre calles 1280 y 1282- a las 5.35hs de este domingo.

Al arribar los funcionarios policiales al lugar, el muchacho intentó emprender fuga, pero fue alcanzado en calles Croacia Sur y su similar 1282.

Uno de los vecinos manifestó que al encontrarse durmiendo, escuchó el estallido de un vidrio y al levantarse observó que este sujeto se hallaba tirando piedras, por lo que dio aviso a la Policía.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que el autor de 24 años de edad sea alojado en alcaidía de Tribunales por el delito de Daño en Flagrancia.
Detenidos por robos
Un trabajador manifestó que mientras atendía en la estación de servicio GNC sita en calle Echague y Pte. Perón vio que un sujeto le sustrajo su teléfono celular Samsung Modelo J5 y el de la empresa (no recordaba detalles); según detalló, el ladrón vestía una remera gris, llevaba una mochila y se retiró por el pasillo que sale a calle 25 de Mayo.

A las 23:20hs del sábado, un móvil policial de la División 911 en calles Cura Álvarez y Urquiza identificó a un sujeto de 30 años con similares características a las denunciadas por el playero, pero el sospechoso no poseía los elementos sustraídos.

Cuando procedieron a corroborar las filmaciones de la GNC se constató que efectivamente dicho masculino era el autor del hecho.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que sea alojado en Alcaidía de Tribunales por el delito de Hurto.
Un funcionario de la policía de Santa Fe dio aviso a la Sala de 911 que un sujeto de chaleco naranja y bermuda había robado elementos de un auto Renault 12 verde que se encontraba estacionado en calle Alsina entre calles Ruiz Moreno y Echague, para después escapar corriendo.

Al arribar los funcionarios de comisaría segunda, lograron demorar al presunto autor del hecho; éste tenía en su poder un matafuegos, una campera, un par de zapatillas y un líquido hidráulico, efectos sustraídos del auto mencionado.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que el aprehendido de 28 años de edad sea trasladado a la Alcaidía de Tribunales por el delito de Tentativa de Hurto en Flagrancia.

Detenido por intentar robar un auto

Desconocidos robaron un vehículo Chevrolet Cobalt gris de un playón estacionamiento ubicado sobre calles Santos Vegas antes de calle José María Paz, alrededor de las 6 de este domingo.

Inmediatamente, los funcionarios policiales de comisaría sexta arribaron al lugar, y localizaron a 100 metros del lugar de la sustracción por calles José María Paz y Perette (a la vuelta) al vehículo en cuestión.
Según se indicó, la propietaria y sus allegados manifestaron que tras el robo lograron al vehículo robado y que en su interior se encontraba un sujeto, de musculosa blanca y short, intentando sustraerle elementos, por lo que le gritaron y éste escapó corriendo sin lograr su objetivo.

Con los datos aportados, los efectivos tomaron hacia barrio El Pozo, por calle Santos Vega, visualizando al ingreso del barrio al sospechoso, quien intentaba perderse en la cortada, pero fue demorado.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso que el detenido de 29 años de edad sea alojado en Alcaidía de tribunales por el delito de Hurto Vehicular en Grado de Tentativa.
Una mujer se encontraba con su grupo familiar festejando un cumpleaños en su domicilio sito en calle Austria a las 6.30hs de este domingo, momento en que se hace presente un conocido y lo dejan quedarse con ellos. Ahora bien, éste último pidió permiso para ir al baño y luego se retira hasta la casa de su hermana que queda a dos cuadras de la damnificada; al regresar, la familia constata la faltante de un celular LG k9, por lo que procedieron a detenerlo.

Al hacerse presente el personal policial de la comisaría cuarta, al realizarle el palpado le extrajo de entre sus ropas un elemento punzante.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso el secuestro del elemento punzante y que el sujeto de 25 años de edad sea alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de Hurto en Flagrancia.
Personal de la Guardia Especial se encontraba en calles Pascual Palma y Racedo realizando punto operativo de identificación de vehículos y personas, cuando visualizaron circular de forma peatonal a dos sujetos, quienes fueron identificados, palpados y cursados por base 911, desde donde se informó que uno ellos, de 21 años de edad, presentaba una orden de captura de la Unidad Fiscal.

En comunicación con la fiscalía en turno, dispuso el traslado del masculino hacia Alcaidía de Tribunales por los delitos de Desobediencia y Orden de Captura.
Por violencia de género
Nuevamente la noche paranaense tuvo numerosos hechos de violencia de género que requirieron intervención policial y judicial y terminaron con sus autores detenidos. Uno ocurrió en la pensión de calle Racedo e involucró amenazas con una cuchilla. Los otros dos fueron en San Benito e incluyeron golpes y amenazas de muerte.

Este sábado a las 23 una mujer que vive en una pensión en Boulevard Racedo llamó a la policía porque estaba siendo amenazada con una cuchilla por otro inquilino de una de las habitaciones del lugar.

Cuando llegaron funcionarios policiales había un desorden generalizado en la pensión. Los vecinos señalaron al hombre, de 37 años de edad, que era el agresor, advirtieron que habían intentado calmar y mediar entre él y la mujer, pero que el estado del hombre era permanentemente agresivo y ponía en riesgo a la mujer atacada, quien estaba embarazada.

El agresor opuso resistencia a la intervención policial e incluso intentó golpear a los agentes, que lo redujeron y se lo llevaron a la Alcaidía de Tribunales. Pese a la agresión contra la mujer vecina, fue detenido sólo por el delito de Amenazas Calificadas.

Más tarde, a las 1.30 de la madrugada, llegó a la comisaria de San Benito un aviso de la sala 911 porque en calle La Paz se estaba dando "un problema de pareja". El problema era que una joven de 24 años estaba siendo golpeada y amenazada de muerte por su pareja, otro joven de 29.

Ante la situación en que se encontraba, la muchacha llamó al 911 y la llegada de los policías frenó la agresión del violento. Luego de entrevistar a la mujer, los efectivos comunicaron el hecho a la Fiscalía, desde donde se dispuso la detención del joven en la Alcaldía de Tribunales, esta vez sí por el delito de Violencia de Género.

Más tarde, apenas pasadas las 3 y también en San Benito, otro llamado de la sala 911a la comisaría local indicó que estaba ocurriendo otro hecho similar al anterior, ahora en calle Medus entre Urquiza y 2 de Abril. Al llegar, los funcionarios policiales se encontraron con una mujer de 34 años que les contó que su pareja de 36 años la golpeó y la amenazó.

Tras otra comunicación con la Fiscalía, que ordenó la detención del violento, el patrullero de San Benito viajó nuevamente hasta el Centro Cívico paranaense, donde trasladaron al agresor a la Alcaldía de Tribunales. Allí quedó detenido por el delito de Violencia de Género por lesiones y amenazas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS